Ni bien aparecieron por el paddock, la pregunta se hizo constante, ¿habrá huelga en el GP de Inglaterra? Entonces aparecieron los referentes. Dos que forman parte de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) y tres que no, pero que deberían haberse sumado sin siquiera pensarlo. Y los cinco coincidieron en que puede ser factible.
¿Porque puede ser factible? la súperlicencia se volvió muy costosa y no es para todos iguales. Es la conclusión a la que llegaron Fernando Alonso, Robert Kubica, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Felipe Massa por separado.
"Esto empezó a principio de año, cuando la superlicencia comenzó a costar millones y millones de pesetas; todos nos asustamos un poco. ¿Cómo puede cambiar tanto de un año para otro sin una razón específica? Lo hemos preguntado varias veces y no hemos obtenido respuesta alguna. Para el año que viene va ser lo mismo y no estamos de acuerdo", explicaba el asturiano.
¿Porque puede ser factible? la súperlicencia se volvió muy costosa y no es para todos iguales. Es la conclusión a la que llegaron Fernando Alonso, Robert Kubica, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Felipe Massa por separado.
"Esto empezó a principio de año, cuando la superlicencia comenzó a costar millones y millones de pesetas; todos nos asustamos un poco. ¿Cómo puede cambiar tanto de un año para otro sin una razón específica? Lo hemos preguntado varias veces y no hemos obtenido respuesta alguna. Para el año que viene va ser lo mismo y no estamos de acuerdo", explicaba el asturiano.
"Estoy de acuerdo con lo que Fernando ha dicho sobre los costes de la superlicencia, la cual ha aumentado mucho respecto al año pasado, creo que es ocho veces más cara o algo así. Es mucho dinero, sobre todo si estás sumando puntos como Lewis hizo la temporada pasada y es tu primer año en la Fórmula Uno", acotaba por su parte el polaco Kubica, actual líder del mundial con 42 unidades.
Hasta el año pasado, el precio de la súperlicencia era de 1.690 euros, más 447 por punto obtenido. Pero la nueva tarifa, aprobada a principios de año por la FIA, se dispara a 10.000 euros, más 2.000 por punto sumado.
La GPDA tiene previsto mantener una reunión para determinar las medidas que tomarán al respecto, con la posibilidad de convocar una huelga para el GP de Gran Bretaña, si antes no se llega a un arreglo con Max Mosley, presidente de la FIA.Mientras tanto, Hamilton y los pilotos de Ferrari han asegurado en el mediodía del jueves que pese a no formar parte del sindicato, apoyarán cualquier medida que sea tomada desde allí dentro.
Por una lado Hamilton indicó que la GPDA cuenta con su apoyo porque en "estos momentos estoy de acuerdo con ellos". Mientras que el nórdico dijo que lo mejor sería "que la superlicencia no fuese tan cara y que fuese lo mismo para todo el mundo. Aún así, no creo que haya una razón para ir a la huelga y no competir. Pienso que no es la forma correcta de hacer las cosas, pero sería bueno si redujesen la tarifa".
Por una lado Hamilton indicó que la GPDA cuenta con su apoyo porque en "estos momentos estoy de acuerdo con ellos". Mientras que el nórdico dijo que lo mejor sería "que la superlicencia no fuese tan cara y que fuese lo mismo para todo el mundo. Aún así, no creo que haya una razón para ir a la huelga y no competir. Pienso que no es la forma correcta de hacer las cosas, pero sería bueno si redujesen la tarifa".
En tanto que Massa, admitió no estar muy al tanto de lo que está sucediendo entre la FIA y el GPDA, pero aseguró que dará todo su apoyo porque “no veo razón alguna por la que el precio debe ser diferente para los pilotos que están entre los primeros puestos y los que están en equipos más pequeños. Creo que la superlicencia tiene que ser igual para todos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario