La nueva reglamentación que entrará en vigencia a partir del 2009, más la llegada de Ross Brawn al equipo, más la anticipada preparación del coche en base a esos cambios, hicieron de Honda el punto preferido para muchos pilotos que buscan otro horizonte competitivo. Y de ello está muy consciente Nick Fry, el jefe del equipo japonés quien tiene muy en cuenta que los contratos de Jenson Button y Rubens Barrichello finalizan este año.
Al menos así lo ha demostrado en una entrevista con GPWeek, donde ha dejado en claro que no hay nada definido de cara al próximo año de F1.
"Ahora que tenemos un director técnico como Ross Brawn, el equipo resulta incluso más atractivo que antes y el cambio en la reglamentación para el próximo año nos ofrece a los equipos una gran oportunidad. Espero que podamos aprovecharnos de ello. En estos momentos no nos faltan ofertas. Estamos abiertos a todas las posibilidades y nuestros pilotos lo saben," comentaba Fry a modo de revelación.
Al menos así lo ha demostrado en una entrevista con GPWeek, donde ha dejado en claro que no hay nada definido de cara al próximo año de F1.
"Ahora que tenemos un director técnico como Ross Brawn, el equipo resulta incluso más atractivo que antes y el cambio en la reglamentación para el próximo año nos ofrece a los equipos una gran oportunidad. Espero que podamos aprovecharnos de ello. En estos momentos no nos faltan ofertas. Estamos abiertos a todas las posibilidades y nuestros pilotos lo saben," comentaba Fry a modo de revelación.
Pero las novedades de Honda no terminan aquí. Se supo que un antiguo empleado de la marca del ala, estaría interesado en ocupar el lugar de Super Aguri el año que viene, formando un equipo satélite de Honda pero con bandera norteamericana.
Se trata de Ken Anderson, un ingeniero norteamericano que trabajó para Honda en la CART y en la IRL, con los equipos Penske, Ganassi y G Force. Pero que además reúne experiencia en la F1 por haber trabajado en Williams, Ligier y Onyx.
Según cita la fuente, Andersson tendría el condicionamiento de Bernie Ecclestone, con quien se reuniría a fines de este mes y ya se habría reunido con Nick Fry y Ross Brawn quienes le habrían dado el visto bueno a los inversores norteamericanos.
Honda facilitaría al nuevo equipo los motores, las cajas de cambios y las centralitas electrónicas, mientras que el conjunto estaría financiado por la división norteamericana de Honda. A diferencia de Super Aguri que tenía bandera japonesa.
Se trata de Ken Anderson, un ingeniero norteamericano que trabajó para Honda en la CART y en la IRL, con los equipos Penske, Ganassi y G Force. Pero que además reúne experiencia en la F1 por haber trabajado en Williams, Ligier y Onyx.
Según cita la fuente, Andersson tendría el condicionamiento de Bernie Ecclestone, con quien se reuniría a fines de este mes y ya se habría reunido con Nick Fry y Ross Brawn quienes le habrían dado el visto bueno a los inversores norteamericanos.
Honda facilitaría al nuevo equipo los motores, las cajas de cambios y las centralitas electrónicas, mientras que el conjunto estaría financiado por la división norteamericana de Honda. A diferencia de Super Aguri que tenía bandera japonesa.
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