23 de junio de 2008

Kubica minimizó los daños

BMW estuvo lejos del rendimiento que mostró en Canadá. Si bien la realidad indica que tanto en esa carrera como en Magny Cours, el equipo alemán ya estaba complicado respecto a Ferrari y McLaren y que la suerte ayudó en el Giles Villeneuve de Montreal, el quinto puesto conseguido por el polaco dista mucho del 1-2 conseguido hace dos semanas.
A eso hay que agregarle que Nick Heidfeld no pudo entrar en la qualy 3 del sábado y tampoco en los puntos del domingo. Llegando a la bandera a cuadros en el 13º lugar, lejos de lo que había conseguido hace catorce días.
El polaco perdió la punta del campeonato pero los puntos alcanzaron para quedar a dos puntos de Massa el nuevo líder momentáneo. Mientras que BMW se mantiene delante de McLaren en la Copa de Constructores.
Robert Kubica 5º
"No hemos sumado tantos puntos como nos habría gustado aquí en Magny-Cours. Durante todo el fin de semana hemos intentado minimizar los problemas que teníamos, y sabíamos que la carrera podía decidirse en la primera vuelta. En la salida he intentado superar a Jarno Trulli, pero no ha podido ser. Lo he intentado de nuevo en la curva 5 por el exterior, pero tampoco ha funcionado. Pero al final he de decir que estoy bastante contento. He acabado quinto y a tan solo dos segundos del podio. Ahora tendremos que analizar qué ha pasado aquí y ver cómo podemos mejorar de cara a la próxima carrera."
Nick Heidfeld 13º
"La decimotercera posición es un resultado ciertamente decepcionante. He perdido dos posiciones en la salida y no he podido recuperarlas. Ahora hemos de concentrarnos en los test de la próxima semana en Silverstone y en la próxima carrera allí."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"La carrera ha reflejado lo visto ayer en la calificación. Durante todo el fin de semana nuestro coche no ha funcionado bien. Robert se ha encontrado con mucho tráfico en el segundo stint y eso le ha hecho perder sus opciones de podio. Nick ha cedido dos posiciones en la salida. Ninguno de nuestros dos pilotos ha tenido opciones reales de atacar. No hemos tenido problemas técnicos y el resultado han sido cuatro puntos para el equipo. A partir de ahora nos centraremos en preparar la próxima carrera en Silverstone."

No hay comentarios.: