17 de junio de 2008

Piquet va por sus primeros puntos

A modo particular, la escudería Renault afrontará este fin de semana la carrera más especial del calendario, la de casa. El GP de Francia supone el lugar ideal para que el rombo llegue al primer podio del año y tanto Fernando Alonso como Nelsinho Piquet están al tanto de ello.
Pero en el caso del joven brasileño, la ambición no tiene la misma medida que la del español. Nelsinho aspira a conseguir los primeros puntos del año sin la necesidad de tener que subir al podio. El objetivo es puntuar y Nelsinho afronta Magny Cours con el fin de llenar por primera vez su casillero.
Nelson, repasando lo ocurrido en Canadá, la carrera parecía prometedora, pero la suerte le volvió a dar la espalda al equipo.
Sí, podríamos haber sumado algunos puntos allí, pero tuvimos algunos problemas y no pudimos acabar la carrera. Dicho esto, hubo algunos aspectos positivos de la carrera, ya que gané algo más de experiencia, conocí un nuevo circuito y mi actuación fue buena hasta el momento en el que tuve que abandonar. Hemos comprobado que el coche tiene el ritmo para ser competitivo, así que hemos de seguir centrados y trabajar duro de cara a lo que resta de temporada.
¿Cómo fue su preparación para Magny-Cours y cómo espera que rinda el coche este fin de semana?
Mi forma de encarar las carreras no ha variado desde principios de temporada, ya que sigo muy centrado y afrontaré la cita de Magny-Cours con el objetivo de hacerlo lo mejor posible para el equipo. El coche debería responder bien allí porque se trata de un circuito donde necesitas un buen rendimiento aerodinámico, y nuestro coche estuvo a un buen nivel en Barcelona y Estambul, dos circuitos donde la aerodinámica es especialmente importante.
Es un asfalto bastante liso, pero necesitas poder negociar bien los pianos, así que habrá que trabajar duro en los libres par encontrar una buena puesta a punto junto a mis ingenieros y así poder afrontar bien preparados la sesión de calificación.
El equipo corre en casa, ¿eso supone una presión adicional?
Lógicamente al correr el equipo en casa me encantaría poder hacerlo bien, pero no creo que eso suponga una presión adicional porque siempre espero lo mejor de mi mismo, en todas las carreras, y siempre intento ir al límite. Después de dos carreras en trazados urbanos en Mónaco y Montreal, ahora volvemos a un circuito más convencional como Magny-Cours, que además es una pista que conozco bien de mi etapa en la GP2.
¿Qué objetivos se marca para el GP de Francia?
Es una carrera importante para el equipo y me gustaría sumar mis primeros puntos con Renault en Francia, así que ése va a ser mi objetivo. Completamos un buen test la semana pasada en Barcelona y contaremos con algunas novedades en el coche que nos ayudarán. Estoy seguro de que el equipo contará con un gran apoyo desde las gradas e intentaremos aprovecharlo. Necesitaré hacer una buena sesión de calificación, ya que adelantar no es fácil, pero si lo consigo, entonces creo que podemos hacer una buena carrera.
Fuentes: F1live.com

No hay comentarios.: