La escudería japonesa cerró un fin de semana decepcionante si de ambiciones se trata. Luego del sexto puesto conseguido en Canadá, los integrantes de Honda pensaban que en Magny Cours vendría una mejor carrera. Pero el RA108 nunca se terminó de adaptar a la pista francesa y el resultado estuvo a la vista. Jenson Button causó el único abandono de la carrera. Mientras que Rubinho vio la bandera a cuadros pero lejos, en la decimocuarta posición.
Rubens Barrichello 14º
“En muchos sentidos la de hoy ha sido una gran carrera, sólo que con un coche complicado. Al menos hemos progresado sobre el terreno y hemos presentado batalla. Tal como esperábamos el coche ha respondido algo mejor en carrera y, gracias a una buena estrategia y a unos pit stops excelentes, hemos mejorado con respecto a mi posición de salida y hemos superado a quienes hemos podido. Ingenieros y mecánicos han hecho un gran papel este fin de semana y quiero agradecerles su duro trabajo y su motivación”.
Rubens Barrichello 14º
“En muchos sentidos la de hoy ha sido una gran carrera, sólo que con un coche complicado. Al menos hemos progresado sobre el terreno y hemos presentado batalla. Tal como esperábamos el coche ha respondido algo mejor en carrera y, gracias a una buena estrategia y a unos pit stops excelentes, hemos mejorado con respecto a mi posición de salida y hemos superado a quienes hemos podido. Ingenieros y mecánicos han hecho un gran papel este fin de semana y quiero agradecerles su duro trabajo y su motivación”.
Jenson Button AB
"Quedar fuera de la carrera tan temprano ha sido el colofón decepcionante de un fin de semana duro para nosotros. Mi salida fue buena y me he emparejado con Bourdais. Pensé que iba a virar y cerrarme la puerta en la primera curva, así que me he ido tras él y, por desgracia, le he golpeado cuando todos han reducido para tomar la curva. Notaba algo roto en el frontal, por el aire que me llegaba, pero el coche se podía conducir y estaba el último del grupo, así que continué. Pero el alerón debe haberse aflojado con el impacto, ya que se ha soltado al subirme a los pianos de la última chicane y se ha atascado bajo el coche. Hemos cambiado el morro pero los vanos de giro se habían soltado y el coche era ingobernable, de modo que he tenido que retirarme”
Ross Brawn, director del equipo
“Con una buena estrategia y vueltas consistentes, Rubens ha sido capaz de avanzar y, partiendo desde las últimas posiciones de la parrilla, ha ganado seis posiciones. Aunque de ningún modo se puede considerar un buen resultado, el equipo y el monoplaza han respondido muy bien en carrera. El incidente entre Jenson y Bourdais en la primera curva ha dañado el alerón, que se ha aflojado y ha terminado por romperse. A pesar del cambio de morro, la carrocería ha sufrido algunos daños residuales que le hacían perder mucha adherencia. Con la cantidad de carrera que quedaba por delante no era razonable tener en pista un coche tocado, de modo que hemos decidido retirarlo".
"Quedar fuera de la carrera tan temprano ha sido el colofón decepcionante de un fin de semana duro para nosotros. Mi salida fue buena y me he emparejado con Bourdais. Pensé que iba a virar y cerrarme la puerta en la primera curva, así que me he ido tras él y, por desgracia, le he golpeado cuando todos han reducido para tomar la curva. Notaba algo roto en el frontal, por el aire que me llegaba, pero el coche se podía conducir y estaba el último del grupo, así que continué. Pero el alerón debe haberse aflojado con el impacto, ya que se ha soltado al subirme a los pianos de la última chicane y se ha atascado bajo el coche. Hemos cambiado el morro pero los vanos de giro se habían soltado y el coche era ingobernable, de modo que he tenido que retirarme”
Ross Brawn, director del equipo
“Con una buena estrategia y vueltas consistentes, Rubens ha sido capaz de avanzar y, partiendo desde las últimas posiciones de la parrilla, ha ganado seis posiciones. Aunque de ningún modo se puede considerar un buen resultado, el equipo y el monoplaza han respondido muy bien en carrera. El incidente entre Jenson y Bourdais en la primera curva ha dañado el alerón, que se ha aflojado y ha terminado por romperse. A pesar del cambio de morro, la carrocería ha sufrido algunos daños residuales que le hacían perder mucha adherencia. Con la cantidad de carrera que quedaba por delante no era razonable tener en pista un coche tocado, de modo que hemos decidido retirarlo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario