No al nivel de Ferrari, McLaren o BMW claro está, pero si para volver a llevarse a puntos este fin de semana. Si bien no presentarán grandes novedades respecto a la carrera de Canadá, aerodinámicamente hablando, el gran estratega británico cree que el equipo japonés estará al mismo nivel de los equipos medios de la parrilla, llámese Red Bull, Williams, Renault o Toyota.
“Aunque Rubens lideró el pasado GP de Canadá durante unas vueltas y sumó unos puntos muy valiosos, sabemos que su carrera contó con la ayuda del coche de seguridad y los abandonos. Pero el circuito de Magny-Cours requiere una carga aerodinámica más elevada que el trazado canadiense y su asfalto esta más nivelado, características que deberían ir muy bien con el monoplaza. Este fin de semana creo que nuestro equipo será más fuerte y volveremos a intentar meternos en los puntos", evaluaba Brawn, quien en el 2004, desde el box de Ferrari trabajó en conjunto con Michael Schumacher para ganarle a Fernando Alonso una carrera con tres paradas, cuando el español fue a dos.
“Aunque Rubens lideró el pasado GP de Canadá durante unas vueltas y sumó unos puntos muy valiosos, sabemos que su carrera contó con la ayuda del coche de seguridad y los abandonos. Pero el circuito de Magny-Cours requiere una carga aerodinámica más elevada que el trazado canadiense y su asfalto esta más nivelado, características que deberían ir muy bien con el monoplaza. Este fin de semana creo que nuestro equipo será más fuerte y volveremos a intentar meternos en los puntos", evaluaba Brawn, quien en el 2004, desde el box de Ferrari trabajó en conjunto con Michael Schumacher para ganarle a Fernando Alonso una carrera con tres paradas, cuando el español fue a dos.
Honda estuvo la semana pasada en Barcelona evaluando el manejo y los reglajes del RA108 para entender mucho mejor su rendimiento dado que no introducirá novedades aerodinámicas hasta los tests en Silverstone. Por lo que Brawn cree que se ha hecho buenos progresos.
"Hemos solucionado el problema que tuvimos en Montreal, en donde la estabilidad de los frenos y la calidad de rodada del monoplaza sobre una superficie con baches no fue nuestro punto fuerte. Lo que provocaba que comprometamos otras áreas que evitan que nuestros pilotos encuentren el balance que quiere"
"También mejoramos los reglajes del monoplaza y continuamos optimizando la capacidad de maniobra del motor. Fueron pasos pequeños, pero aquí pueden servirte para marcar un tiempo valioso", concluyó el jefe de Honda.
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