La última carrera del equipo japonés rememoró el mal año pasado que tuvieron. Magny Cours fue una mala pesadilla y por eso se quieren despertar rápido y para despertarse rápido en Silverstone nada mejor que gastarse en pruebas y buscar las mejores alternativas de puesta a punto para el Gran Premio.
Por eso estuvieron Jenson Button y Rubens Barrichello. El británico los primeros dos días, el brasileño el tercero, tratando de testear las incorporaciones al RA108 para ver en que punto se encuentran. Y la sensación general en el equipo la verdad que fue bárbara, de satisfacción por la buena respuesta del conjunto aerodinámico en el trazado británico, pero también porque no aparecieron inconvenientes ni problemas. 94 vueltas trabajó Barrichello, 196 Button. Los tiempos no fueron relevantes, pero eso es lo que menos importa.
Por eso estuvieron Jenson Button y Rubens Barrichello. El británico los primeros dos días, el brasileño el tercero, tratando de testear las incorporaciones al RA108 para ver en que punto se encuentran. Y la sensación general en el equipo la verdad que fue bárbara, de satisfacción por la buena respuesta del conjunto aerodinámico en el trazado británico, pero también porque no aparecieron inconvenientes ni problemas. 94 vueltas trabajó Barrichello, 196 Button. Los tiempos no fueron relevantes, pero eso es lo que menos importa.
Jenson Button comentaba tras los ensayos: “Hemos tenido dos días buenos en Silverstone esta semana y ha sido fantástico volver a pilotar aquí. Silverstone es uno de los pocos circuitos rápidos y ágiles que quedan, junto a Spa y Suzuka, y me encanta. Nos centramos en evaluar las nuevas piezas aerodinámicas que se incorporarán al coche en las próximas carreras y conseguimos algunas mejoras, incluso con el viento que sopló el segundo día, y estoy contento por la dirección que hemos tomado. Ahora tengo por delante algunos días de entrenamiento y, después de eso, estoy deseando que llegue la hora de correr en casa ante un público entregado”.
Rubens Barrichello por su cuenta añadía: “Ha sido positivo. El coche ha respondido bien y he notado la mejora de las nuevas piezas aerodinámicas que estábamos evaluando, incluso con vientos fuertes. Nos hemos concentrado en conseguir un buen equilibrio para la combinación de curvas rápidas y lentas de este circuito. Me encanta correr en Silverstone y ya tengo ganas de que llegue la carrera del próximo fin de semana, donde esperamos mejorar los resultados de Francia”.
Steven Clark, ingeniero del equipo finalmeente agregaba: “Ha sido importante para nosotros, ya que debíamos evaluar todo un conjunto de nuevos desarrollos de rendimiento en las áreas de aerodinámica, chasis y motor. Hemos tenido la suerte de disfrutar de tres días sin lluvia y de maximizar el tiempo de rodaje, aunque las condiciones tampoco han sido fáciles por culpa del viento, fuerte y variable, que afectó al equilibrio del coche, lo que puede complicar la confirmación de los cambios de reglaje más sutiles. Además hemos contado con las dos opciones de neumáticos Bridgestone Potenza de que dispondremos en la carrera, lo que nos ha dado la oportunidad de evaluarlos a fondo y nos permitirá dedicar el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña a afinar el rendimiento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario