23 de junio de 2008

Renault, entre la decepción y la alegría

La sensación si que era ambigua dentro del box de la escudería gala, concluido el GP de Francia. Es que si bien el rombo terminó en los puntos después de dos carreras en la que no había sumado, las expectativas para Magny Cours tenían otro peso.
Alonso partía tercero en el circuito local de Renault y se permitía soñar con el podio. Sólo debía mantenerse en la carrera tal cual había largado. Pero las carreras hay que correrlas y todo puede cambiar muy rápido. Y así fue.
El asturiano perdió terreno en la largada, quedó quinto en la primera curva, recuperó un puesto antes de terminar la vuelta, pero luego tuvo un segundo stint muy malo y ello acabó con sus ilusiones y la de muchos que esperaban una carrera más abierta. Octavo puesto para Alonso.
Para Piquet la carrera fue al revés de la del español. De menor a mayor. Largó noveno, tuvo un buen ritmo de carrera, estable y se quedó con el séptimo puesto. Los primeros dos puntos de su carrera. Por eso la alegría. Por eso la decepción.
Nelson Piquet 7º
Es la primera vez en que todo me ha salido bien y no he tenido problemas. El coche y la estrategia del equipo han funcionado bien y he conseguido sumar mis primeros dos puntos. Estoy contento y espero continuar así lo que resta de temporada.
Fernando Alonso 8º
Estoy muy decepcionado. Estoy seguro de que podría haber luchado por el podio, pero he cedido demasiadas posiciones en la salida y después no he podido marcar el ritmo que alcanzamos ayer. El coche era rápido en recta, pero no me permitía recuperar posiciones. He sumado un punto, pero estoy decidido a hacerlo mejor en el GP de Gran Bretaña.
Flavio Briatore, Director General del equipo
Teníamos la esperanza de conseguir otro resultado hoy, pero aún así estamos contentos de que nuestros dos coches hayan puntuado. Fernando ha perdido algunas posiciones en la salida y no hemos podido recuperar el terreno perdido. Nelson ha hecho una muy buena carrera, siendo consistente y agresivo, y estoy muy satisfecho de verle sumar sus primeros puntos hoy.
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
Los dos coches en los puntos, pero aún así estamos un poco decepcionados. Hemos arriesgado con la estrategia de Fernando, pero hemos tenido que modificarla tras la salida y no ha sido lo ideal. Está claro que debemos conseguir que el coche sea más rápido, pero estamos satisfechos con los primeros puntos de Nelson.

No hay comentarios.: