El director técnico del equipo británico, Sam Michael, ha adelantado que tienen programado estrenar en tercera carrera del año un nuevo sistema de escapes similar al del RB7 de los campeones del mundo.
“Esperamos tener estos escapes en Shanghai. Es un paso adelante muy significativo, y esperemos que nos ayude a avanzar posiciones en la parrilla. Comenzamos a desarrollar dicho sistema después de Valencia. La primera vez que los vimos fue cuando Red Bull los utilizó en el ultimo día, por lo que hemos copiado la idea de ahí”, reconocía Michael sin tapujos.
Para luego agregar que han estudiado varias versiones pero que la mejor les cayó fue la ideada por los de Milton Keynes. “Hemos probado la versión de Renault y la de Mercedes, pero ésta es la única que nos convencía”.
No obstante, para que esta ‘solución Red Bull’ se adapte perfectamente al FW33 sus ingenieros han tenido que trabajar esforzadamente ya que la localización del colector de los motores Cosworth, es muy diferente a la que originalmente tiene Renault respecto al diseño del RB.
“Hemos tenido que modificar un poco la idea de los escapes porque la salida del colector esta empaquetada hacia atrás. Si hubiésemos tenido un colector frontal y un codo en forma de U, hubiese sido más fácil cambiarlo al sistema que emplea Red Bull”, explicaba el director de Williams.
Tan difícil ha sido su adaptación que según cuenta Michael, “empleamos 10 días hace un par de semanas para tratar de llevar algo a Melbourne, y sin embargo no llegamos a tiempo.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario