17 de marzo de 2011

Habrá carreras diferentes

Christian Horner y Ross Brawn se han mostrado coincidentes en que los nuevos neumáticos de Pirelli harán que las carreras de F1 a partir de este año cambien notablemente

“Creo que lo que van a introducir las estrategias son diferentes tipos de carreras. Podremos ver más paradas en boxes y tal vez estrategias variadas, pero al final del día será lo mis para todos y lo que importa es entender los neumáticos lo mejor posible y tener las mejores estrategias”, declaraba recientemente el director deportivo de Red Bull.

“Eso algo en lo que nosotros éramos muy fuertes el pasado año. En materia de estrategia nuestro equipo era muy competitivo, y afortunadamente es lo mismo para todos, así que ya veremos”, confiaba el mandamás del equipo energizante.

Mientras que Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP, da por hecho que por carrera la mayoría de los equipos irán a tres paradas producto del rendimiento que ofrecen los nuevos neumáticos, lo que ofrecerá más alternativa de emociones teniendo en cuenta que el año pasado debían parar sólo porque así lo obligaba el reglamento.

“Con estos neumáticos no puedes permitirte el lujo de llegar a su máximo punto de degradación, ya que éste es lineal hasta el final de la vida útil de la goma, cuando la degradación se acelera. Por ello, no hay que llegar a este período, ya que puedes perder mucho tiempo”.

"Lo ideal es configurar el coche para que los pilotos hagan el mejor tiempo en carrera y el mínimo de paradas en boxes, por lo que creo que la mayoría optaremos por la estrategia de tres paradas. Con cuatro paradas sería difícil recuperar ese tiempo extra perdido en boxes”, asegura.

“Depende también de la pista en la que estés, ya que en algunos circuitos los pitstops son bastante más cortos que en otros. En Mónaco es muy corto, así que es un circuito en el que puedes asumir otra parada sin demasiada pérdida (de tiempo). Depende de las circunstancias, pero si crees que cuatro pitstops es lo más rápido en una carrera y piensas que dispondrás de la velocidad necesaria, entonces veremos carreras con cuatro pitstops", concluyó Brawn.

No hay comentarios.: