La marca italiana ha presentado de manera oficial la gama de colores con la que diferenciará a sus seis compuestos de neumáticos a lo largo de la temporada.
Tal y como especifica el reglamento, en cada carrera se utilizarán únicamente dos compuestos de neumáticos de seco, que estarán acompañados por los intermedios y los de lluvia que estarán siempre disponibles en caso de que se produzcan precipitaciones durante el fin de semana.
Así las cosas, la distinción es la siguiente:
Lluvia extrema: Naranja
Intermedios: Azul claro
Superblandos: Rojo
Blandos: Amarillo
Medios: Blanco
Duros: Plateado
Y como cada Gran Premio seguirá teniendo un salto entre los compuestos de seco (superblandos y medios, o blandos y duros), de cara a las tres primeras carreras del año, siendo los compuestos blandos y duros los seleccionados, los primeros colores que veremos en los laterales de los mismos serán el amarillo y el plateado.
Paul Hembery, director de competición de Pirelli
“Muy emocionado por el hecho de regresar a la Fórmula 1 por primera vez en veinte años, y nuestro objetivo es ser un socio activo y colorido en la Fórmula 1. Por tanto, ¿qué mejor manera de simbolizarlo que con una clara selección de colores de los logos de Pirelli en los laterales?”
“Estos permitirán tanto a los espectadores de televisión como a los que estén en el circuito diferenciar a simple vista qué compuesto lleva cada uno, lo cual será un conocimiento vital dado que los neumáticos serán una parte clave de la estrategia de carrera este año”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario