27 de marzo de 2011

Petrov le da a Lotus Renault GP su primer podio


El piloto ruso se ha quedado con varios hitos en el GP de Australia. Es que no sólo se ha convertido en el primer ruso que sube al podio en la historia de la F1, sino que le ha dado a la escudería de Enstone, ahora con licencia británica, también su primer podio.

De esta manera, Lotus Renault se presenta momentáneamente como la tercera fuerza del mundial, detrás de Red Bull Renault y McLaren Mercedes.

En cuanto al desarrollo de la carrera, Vitaly se ha defendido muy bien desde la largada misma, ganando dos posiciones desde el sexto puesto, lo que le ha permitido avanzar hasta la cuarta posición y desde allí comenzar a darle forma a su primer podio.

Distinta suerte corrió Nick Heidfeld, quien acusó un golpe en la primera vuelta, que daño lo suficiente al coche como para no permitirle avanzar al ritmo que lo hizo su compañero.

Vitaly Petrov 3°
“Estoy encantado de estar aquí en el podio, especialmente después del invierno tan duro que hemos tenido como equipo. Incluso durante los test, nosotros no sabíamos donde estábamos realmente comparados con los demás, pero hemos continuado añadiendo nuevas partes al coche este fin de semana, y hoy hemos trabajado muy bien. Hice una gran salida hoy, que ha sido probablemente la clave de la carrera porque me puse por delante de Alonso y Button, y luego pude correr con aire limpio y apretar fuerte, así como cuidar mis neumáticos. Nuestra estrategia de dos paradas ha sido claramente la decisión correcta y funcionó. Tengo que agradecer a todo el mundo en el equipo por trabajar tan duramente, y por apoyarme durante el invierno. Este resultado es para todos nosotros, y estoy muy contento.”

Nick Heidfeld 12°
“Hoy ha sido una carrera dura. Obviamente estoy decepcionado por no terminar en los puntos, pero simplemente no era posible, sobre todo después de que fuese golpeado en la primera vuelta. Es una lástima porque había hecho una buena salida, desde la posición 18ª hasta la 12ª en la primera curva. El daño en el coche era bastante grave, sobre todo en el lado derecho de la carrocería, en los pontones y en la cubierta del motor. Así que no ha sido una buena carrera para mí, en absoluto. Pero estoy contento por el equipo y Vitaly, hemos tenido este excelente resultado hoy. Esto demuestra que tenemos un coche competitivo y que podemos luchar duro este año.”

Eric Boullier, director y mánager general del equipo
“El podio de hoy es un gran alivio y una gran recompensa por todo el trabajo que ha hecho todo el equipo, y obviamente estoy muy feliz. Esto demuestra que la decisión que nos llevó a ser agresivos con el diseño del coche fue la decisión correcta, y es algo que podemos aprovechar en el futuro. El rendimiento de Vitaly ha sido muy bueno y demuestra que podemos tener buenos resultados esta temporada. De hecho, no tengo ninguna duda de que nuestros dos pilotos pueden estar luchando en las posiciones de cabeza en la próxima carrera, y que podemos desarrollar la competitividad que hemos demostrado este fin de semana.”

James Allison, director técnico del equipo
“Estoy totalmente encantado por todo el equipo porque no ha sido fácil llegar hasta aquí. Estaría mintiendo si dijese que pensé que ganaríamos un podio como lo hicimos hoy, pero el lugar de Vitaly se veía muy bien en la clasificación y sabíamos que éramos competitivos. Pensábamos que estábamos en una posición buena para luchar con los Ferrari, y hemos hecho exactamente eso. Próximamente tendremos más actualizaciones aerodinámicas, para el coche en Malasia, que serán unas valiosas décimas extra. Esto nos debe permitir desarrollar nuestro rendimiento mostrado hoy.”

Riccardo Penteado, jefe de motor del equipo
“Un resultado fantástico para Lotus Renault GP hoy, y el comienzo soñado de la temporada. Vitaly ha hecho una gran carrera, bajo mucha presión del antiguo Campeón del Mundo Fernando Alonso, pero él no cometió ni un simple error y demostró que el coche tiene un potencial enorme. Condujo cada vuelta como una vuelta de calificación, por eso hemos estado un poco justos con el combustible en el final de la carrera. Pero tanto el equipo como él economizaron muy bien, y finalmente todo salió como queríamos, de hecho aún mejor, con un podio. La carrera de Nick estuvo comprometida por algún daño en el coche.Desde el lado del motor estamos obviamente muy satisfechos con cómo ha ido hoy, y ya estamos mirando a Malasia.”

No hay comentarios.: