25 de marzo de 2011

Los McLaren vuelan bajito


Jenson Button y Lewis Hamilton se quedaron con los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Australia.

Los británicos fueron los únicos que estuvieron en condiciones de girar por debajo del minuto 26 segundos, cumpliendo con el cometido que se había propuesto Martin Whitmarsh camino a Albert Park: “el de dar la sorpresa”.

Tras una pretemporada maquiavélica, el equipo de Woking optó por realizar un cambio radical en los reglajes del coche que fue probado por primera vez durante la sesión de la mañana. Por algo era que los MP4-26 fueron los que más rodaron en la primera tanda.


Y ya con la pista habiendo tomado el color de la goma, Jenson y Lewis salieron a pista en la segunda tanda, livianos de combustible, y comprobaron que el McLaren anda. 1m25s854 para Button, 1m25s986 para Hamilton. Quedando Fernando Alonso con la Ferrari y Sebastian Vettel con el Red Bull a poco más de una décima, pero ya por encima del minuto veintiséis.

Así las cosas, el quinto mejor tiempo fue para Mark Webber, un poquito más despegado del póker de campeones, terminando el australiano a 269 de Vettel. Mientras que la sexta marca de la tarde le correspondió a un revitalizado Michael Schumacher, quien tras perder con su compañero Nico Rosberg por la mañana, por la tarde le hizo algo más de siete décimas. Pues en la segunda tanda Nico terminó décimo, cerrando la brecha de los top ten a 1s594 de la punta.


Quedando por delante Felipe Massa, quien acabó séptimo. El sorprendente Sergio Pérez, finalizando octavo con el Sauber. Y el experimentado Rubinho Barrichello, quien llevó al Williams hasta la novena posición.

Avanzada la mitad de la grilla, nos encontramos con los Toro Rosso entreverados con los Lotus Renault GP. Siendo el decimoprimer mejor tiempo para Jaime Alguersuari, seguido de Vitaly Petrov, Nick Heidfeld y su compañero Sebastien Buemi.


Dicho esto, damos cuenta que los Force India al menos en la previa se ha ido un poco para atrás. Porque Paul di Resta y Adrian Sutil recién aparecen en la decimosexta y decimoséptima posición, por detrás de Kamui Kobayashi y sólo superando al Team Lotus y a la escudería Virgin. Aprovechando la ocasión para mencionar que de estos dos sólo el Team Lotus se las arregló para meterse dentro del 107%. Una regla que hoy sirvió como referencia pero que en la clasificación de mañana podría dejar a varios afuera.

1 comentario:

Unknown dijo...

que sorpresa! y vamos con mclaren!

agradable ver a Perez al frente, un rookie agresivo siempre dará un par de escenas emocionantes, como la de Kobayashi defendiendose del ya campeó button, ejeje