27 de marzo de 2011

Force India se hace con puntos que estaban perdidos


La escudería con base en Silverstone no tenía qué festejar después de que se había bajado la bandera a cuadros. Pues Adrian Sutil había arribado en la undécima posición y su compañero debutante Paul di Resta lo hacía inmediatamente detrás decimosegundo. Pero luego surgió la desclasificación de los Sauber y en consecuencia avanzaron en la zona de puntas para quedarse con las últimas unidades.

Así las cosas, el germano se hizo de dos puntos y el principiante escocés de uno, suficiente para quedarse con el hito del checo Pérez, de convertirse en el piloto Nro 70 que suma puntos en su carrera de debut.

Adrian Sutil 9°
“En general no ha sido una mala carrera. Viniendo desde el 16º no fue fácil, la salida misma ha sido buena y, como es habitual, había un montón de coches en la primera curva, pero gané varios puestos al final de la primera vuelta. Hemos tenido un buen rendimiento en la pista y al final ha sido una buena carrera para ser la primera de la temporada. Es una pena que estemos fuera de los diez primeros, pero esperamos haber mejorado nuestro ritmo y estar en los puntos en Malasia”.

Paul di Resta 10°
“Tuvimos una buena salida y luchamos con Kobayashi, pero eso le permitió pasar a uno de los Toro Rosso y ahí perdimos un poco de impulso. Nuestro ritmo ha sido un poco bajo hoy, pero espero que para Malasia podamos comprender porqué y, cuando las mejoras lleguen, rindamos un poco mejor. Adrian y yo tuvimos estrategias diferentes y tuvimos que conservar el combustible hacia el final, es por eso que se abrió una brecha. Voy a Malasia para tratar de hacer un mejor trabajo del que he hecho hoy aquí, pero en general estoy relativamente contento”.

Otmar Szafnauer, director de operaciones
“Ha sido bueno ver a los dos coches de Force India en una carrera consistente como la de hoy. Es, por supuesto, decepcionante terminar justo fuera de los puntos, pero tenemos que mirar lo positivo y lo que hemos aprendido este fin de semana. Paul pilotó en esta primera carrera de manera impresionante, cuidando de sus neumáticos y demostrando que ha hecho una transición cómoda a la F1. Adrian ganó cinco posiciones en la salida y tuvo un buen rendimiento en el día de hoy. Por otra parte, los resultados del equipo confirman que nuestra fiabilidad está ahí, lo que tenemos que trabajar ahora es nuestro ritmo de carrera para estar en la busqueda de los puntos”

No hay comentarios.: