El jefe de equipo de la escudería McLaren reconoció que el hecho de haberse jugado este año por conceptos nuevos y un poco radicales en el MP4-26, ha sido el motivo principal por el que hasta ahora no han conseguido ser ni rápidos ni fiables.
“Este invierno nos hemos fijado unos objetivos de rendimiento extremadamente ambiciosos. Como en todos los coches que construimos, intentamos impulsar su desarrollo al límite. En algunos casos hemos sobrepasado los límites, y la consiguiente falta de kilometraje ha perjudicado nuestra preparación de pretemporada”, comentaba el británico, admitiendo de alguna manera que intentaron ir demasiado lejos en algunos elementos del diseño del monoplaza de este año.
Pero Whitmarsh tampoco lo ve como una equivocación y está muy seguro del camino que ha tomado McLaren. Después de todo, “para eso están los test de pretemporada, y probar el coche más allá de sus límites ha sido muy instructivo en algunos aspectos”.
Igualmente, el jefe de equipo sugiere que no asocien a McLaren con lo que se ha visto de ellos en la pretemporada.
“Nuestro ritmo durante los test no será el mismo que el que mostraremos en Australia. Por desgracia, creo que no somos favoritos para la carrera del próximo fin de semana, pero siento que tenemos la capacidad para sorprender a algunas personas y ser competitivos”.
Cambios drásticos para la carrera de Australia
Y es en esta dirección que Whitmarsh anticipa que han hecho cambios drásticos en el nuevo MP4/26 en busca de solucionar los problemas planteados en el invierno.
“Durante estos días hemos realizado cambios en el coche y ahora comprobaremos en Australia si funcionan. Corremos cierto riesgo porque llegamos a Melbourne sin saber como se comportará el coche, pero espero que este riesgo merezca la pena”.
“Llevamos un fondo plano totalmente remodelado y un sistema de escape nuevo, hay otros pequeños cambios, pero esos son los más significativos. Este año el sistema de escape de gases puede marcar la diferencia. En McLaren buscamos un sistema demasiado radical y complejo, demasiado en comparación con el escaso beneficio obtenido en pista”.
“Creo que debemos olvidarnos de los escapes montados hasta ahora ya que tenemos ideas muy creativas y que pueden mejorar mucho nuestro rendimiento. Sinceramente, nos hemos equivocado en gran parte del diseño del coche este año”, agregó Martin.
Y anticipa: “Todas estas mejoras nos servirán para ser un segundo más rápidos, que es lo que se deduce de las simulaciones. A pesar de esto, el fin de semana en Australia será muy duro para nosotros”.
No obstante, “como todo lo que hacemos en el equipo, nunca nos damos por vencidos. Somos luchadores, ese es el espíritu que nos ha ganado 20 campeonatos del mundo en el pasado y que nos hace un equipo al que nunca se debe subestimar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario