A fin de facilitar los adelantamientos en mayor medida, la Federación Internacional del Automovilismo ha decidió ampliar la zona de activación del alerón trasero móvil, conocido por sus siglas DRS.
El sistema ha dado muestras de funcionar y facilitar los adelantamientos a los pilotos, pero no en la medida que la FIA esperaba, por lo que han decidido sumar cien metros más a los 600 metros establecidos en la normativa del DRS.
Si bien en Melbourne su zona de uso fue de más de 800 metros, esto se debió a que se incluyó la última curva por su salida rápida. No así en Sepang que tiene una recta más larga y un ingreso más lento. Por lo que se espera que el sistema sea más efectivo que en Albert Park.
Más de una zona de activación
Pero si esto no funcionara, entonces la Federación no tendría problemas en agregar más zonas de activación, o más metros para una misma medición. Pues las normas del DRS están a prueba e irán siendo modificadas hasta que su funcionamiento sea el mejor posible. No obstante, Charlie Whiting, el director de carrera, pidió algo de paciencia.
“Es un bastante complejo conseguir un punto de detección, uno de notificación y otro de activación en una recta. Primero queremos asegurarnos de que todo funciona y, si parece prometedor, entonces no habrá razón para no usarlo en otro sitios”, aseguró.
“También estamos mirando hacia un sistema basado en GPS, lo que podría darnos más oportunidades de detectar la proximidad sin tener que ir de un bucle a otro y a otro. Estamos buscando otras maneras de hacerlo. Pero primero tenemos que ver como va, no queremos correr antes de caminar”, concluyó
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