El director técnico del Team Lotus, les ha reprochado a los proveedores de materiales de Fórmula 1 que no atienden a todos los equipos por igual y que dan prioridad a aquellos que pagan más dinero.
“Los grandes equipos reciben todo más rápido porque pagan más, lo que hace que los equipos pequeños bajen posiciones en la lista de prioridad”, lamentaba Gascoyne.
Según un informe de Auto Motor und Sport que lo avala, los equipos más grandes de la Fórmula 1 pagan un dinero extra a un número limitado de proveedores para recibir más rápido sus servicios. Lo que supone que los equipos más modestos, que desembolsan menos tasas, deben esperar más tiempo para ser atendidos por las compañías proveedoras.
Una tendencia que se fue acrecentando desde que se hizo efectivo el Acuerdo para la Restricción presupuestaria, que establece que los equipos tengan limitada su capacidad para conseguir piezas de proveedores externos y fomenta que los equipos construyan sus propios materiales.
Según argumenta Gascoyne, esta situación es consecuencia de la crisis. Muchas empresas proveedoras han dejado sus negocios. Ya que “hay mucha demanda, en razón de que ahora somos doce equipos, en lugar de diez”, concluyó el británico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario