La escudería Mercedes GP termino la pretemporada en levantada. En los tiempos por encima de Red Bull y de Ferrari. Pero claro… ellos no se engañan y son conscientes que en la realidad continúan por debajo de ambos… cerca.
El último paquete de actualización que cargaron en Barcelona los ha tirado para adelante y con ese paquete han emprendido viaje a Melbourne. Con eso y algo más porque Michael Schumacher, Nico Rosberg, Ross Brawn y Norbert Haug coinciden en que el equipo llega más preparado que nunca.
Michael Schumacher
“Mi sensación es buena. El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno para dar forma a nuestro coche en todas las zonas que habíamos identificado que necesitaban mejorar. Los datos que he visto durante el invierno han sido muy alentadores, pero todos sabemos que la realidad de los datos y la pista de carreras puede ser muy diferente. Como conductor, es obvio que espero demos un buen paso adelante y creo que esto es lo que hemos logrado”.
“Todo el trabajo duro durante el invierno comenzará a verse en las primeras carreras y luego sabremos más sobre la posición en la que nos encontramos y lo que nos hace falta lograr, ya que la Fórmula 1 nunca se detiene. En el equipo me siento 'como en casa' después de un año trabajando juntos y esto ha beneficiado nuestra preparación".
Nico Rosberg
“Hemos hecho buen progreso en las cuatro pruebas. Quizás este ha sido un invierno más difícil de lo que esperamos pero cada uno se ha esforzado en su trabajado y han surgido nuevas mejoras de modo que tengamos el coche que queremos para el comienzo de la temporada. La dirección ha mejorado, el coche tiene más aceleración, y en general es más fácil de conducir”.
“Ahora entendemos bien los neumáticos de Pirelli, en distancias de carrera y en tandas de clasificación, es decir más cortas, y pudimos probarlos en mojado en el último test en Barcelona. Sobre el KERS llevo cierto tiempo acostumbrarse, el sistema era totalmente nuevo para el equipo, y también para mí como piloto. El alerón posterior ajustable es realmente bastante fácil hacerlo funcionar y puede ser un punto interesante en las carreras”.
“Es siempre difícil predecir quién está en la parte alta viendo los tiempos de las pruebas pero pienso que habrá una verdadera lucha en Melbourne”.
Ross Brawn
“Nuestro programa de pretemporada ha ido tan bien como podríamos haber deseado. Como siempre, la primera carrera será la medida real de dónde estamos en términos de competitividad. Todo el mundo está esperando ansiosamente cómo se configurará la parrilla de salida en Melbourne, y responderemos según el lugar donde nos encontremos”.
“Nuestra capacidad de reacción ha mejorado considerablemente en los últimos doce meses y tenemos un plan de desarrollo sólido. Creo que podemos esperar una temporada muy emocionante en 2011. La batalla estratégica será fascinante, con los neumáticos Pirelli, el nuevo alerón trasero y el regreso del KERS, aumentando los desafíos para equipos y pilotos”.
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes
“Melbourne nos trae muchos recuerdos, como nuestra primera victoria de la era moderna en 1997 con David Coulthard en un McLaren-Mercedes, y Albert Park tiene la habilidad de producir carreras emocionantes. No quiero hacer predicciones antes del primer Gran Premio de la temporada, pero nuestro objetivo está claro desde la primera carrera: mejorar la posición en que terminamos nuestra primera temporada como Mercedes GP Petronas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario