El piloto de Red Bull se ha quedado con el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del GP de Australia que dio comienzo a la temporada 2011 de Fórmula 1.
A bordo de un RB7 que pinta tan imbatible como su predecesor (el RB6), estableció un mejor registro de 1m26s831, tres décimas más rápido que su compañero y flamante campeón del mundo Sebastian Vettel. En tanto que Fernando Alonso con la Ferrari quedó tercero pero ya a casi un segundo.
Vista la actividad de la primera sesión y lo que ha mostrado hasta el momento cada uno, salvo grandes sorpresas daría la impresión que todo sigue más o menos como quedó en Abu Dhabi. Red Bull al frente, Fernando Alonso corriéndolos, McLaren no tan mal como aparentaba en los tests y Mercedes no tan fuerte como se mostró en el invierno, aunque sí más rápidos que como terminaron la temporada pasada.
El comienzo de la actividad oficial tuvo como bautismo una estrepitosa salida de pista del indio Karun Chandhok, quien fue el primero en salir a rodar a la pista, y tras recorrer unos pocos metros perdió el control del T128 y se estrelló contra las protecciones, dañando el morro y la rueda trasera derecha del coche.
Tras la corta experiencia del indio, los pilotos fueron realizando sus vueltas de instalación, lo que nos privó de ver tiempos competitivos prácticamente hasta pasada la mitad de la sesión. Para ese entonces, el McLaren MP4-26 rodaba con recubrimientos cerámicos en el alerón delantero y el difusor, mientras que Red Bull y Ferrari utilizaban parafina para realizar comprobaciones aerodinámicas.
Precisamente detrás de Ferrari y como tercera fuerza junto a McLaren se posicionaron los Mercedes. Nico Rosberg logrando el cuarto mejor tiempo y el Michael Schumacher registrando el octavo. Quedando entre ellos los MP4-26 y por delante de estos Rubens Barrichello con el Williams.
Completando los diez primeros lugares Kamui Kobayashi con el Sauber y Vitaly Petrov con el Lotus Renault GP, quienes se ubicaron noveno y décimo respectivamente.
¿Los debutantes? Actuación sobria por ahora. Pastor Maldonado acabó decimoquinto a más de dos segundos y medio de la punta y a casi uno de su experimentado compañero Rubens Barrichello.
Sergio Pérez con el Sauber finalizó en la decimoséptima posición, a casi tres segundos de Webber y a más de un segundo se Kamui Kobayashi. Mientras que Jerome D’Ambrosio fue el único de los principiantes que logró batir a su compañero, quedando por delante de Glock por tan sólo 7 milésimas, aunque vale aclarar, ambos fuera del 107%.
Al igual que Hispania, equipo que ya uso su primer comodín anoche al quedarse sus ingenieros trabajando fuera de horario en los boxes a fin de tener el coche listo para hoy, cometido que hasta la primera sesión todavía no cumplieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario