El piloto español comentó a través de su twitter que este martes tenía que acudir a la sede del equipo McLaren en Woking para hacerse su nuevo asiento en el que se desenvolverá nuevamente como piloto reserva y probador.
Para luego agregar en un segundo envío: “A ver si llegamos a tiempo para Australia, irá justo al tener que ser de fibra de carbono...”. Lo que nos deja picando… ¿tiene previsto McLaren sentar a Pedro en el coche durante la primera sesión de Australia? ¿O se refería a que si el asiento no llega a tiempo, tendrá que ser Gary Paffett el piloto reserva para esa carrera? Ya lo sabremos
Pirelli lo quiere para sus pruebas en abril
Si bien la marca italiana aún dispone de algunas semanas para encontrar otro piloto probador, a su director deportivo, Paul Hembery, le gustaría que fuera De la Rosa quien pilotara el actualizado Toyota en el test programado en el circuito de Estambul.
“Nuestros primeros test son en abril y sería ideal que Pedro realizara estos tests antes de dejarnos”, declaraba Hembery a Autosport.
“Hemos llevado a cabo algunas modificaciones en el Toyota para aumentar la carga aerodinámica, y ya que Pedro ha pilotado este coche, me gustaría que pudiera compararlos. Tras este test, pienso crearía problemas con los otros equipos si siguiera adelante, pero apreciaríamos algún tipo de traspaso”.
Y en este sentido el de Pirelli expresó su descontento por la carencia de pilotos experimentados que estén habilitados para este tipo de pruebas.
“No es lo óptimo, ya que no hay un medio por el cual los pilotos jóvenes puedan conducir monoplazas de Fórmula 1. Por ello, no podemos elegir pilotos jóvenes, necesitamos alguien con experiencia que lleva a cabo la puesta a punto correcta. Para nosotros no es una cuestión fácil de resolver. Espero que pronto encontremos una solución” comentó.
De hecho, la F1 está tan carente de hombres experimentados (en activo debe quedar Klien nada más) que cuando Pirelli consigue uno enseguida lo reposiciona dentro de las consideraciones de los jefes.
“Si alguien quiere ser piloto de Fórmula 1, tiene un buen presupuesto y quiere pagarme por ser piloto probador, solo tiene que pedirlo. Nuestra tasa de éxito en conseguir contratos para la F1 es probablemente la más alta del negocio hasta el momento, así que si me presenta un buen presupuesto, podemos hablarlo”, bromeaba Hembery.
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