23 de marzo de 2011

Pirelli dará un juego extra en Melbourne


Cuando este viernes comience la actividad en el circuito de Albert Park, la marca italiana estará oficializando su vuelta a la F1 después 19 años, 4 meses y 24 días.

Pero más allá de la recuperación de una gran marca para la F1, existe el reto de abastecer de neumáticos a los doce equipos que tiene la máxima categoría y ellos creen que están en condiciones de hacerlo.

Tanto así que, atentos a que las nuevas 'P ZERO' han sido diseñadas a petición de la FIA (para favorecer los adelantamientos y dar más espectáculo en pista) y esto generó desconfianza en los pilotos, han decidió llevar un juego extra de otra gama para que los equipos tengan una agachada.

Para el GP de Australia, Pirelli ha seleccionado el compuesto duro (que será el 'prime') y el blando (calificado como 'option'). Pero como la normativa actual establece que los equipos además de los 11 juegos de neumáticos en cada Gran Premio, pueden recibir un juego extra para probar una nueva especificación fuera de su gama actual, Pirelli ha decidido usar esta trampa en el reglamento para darles a los equipos 12 juegos de neumáticos en el GP de Australia y que así puedan guardar un juego más para el fin de semana.

Paul Hembery, director de Pirelli MotorSport
“Este es el momento que hemos estado esperando durante el último año. ¡Es muy emocionante! Nuestros neumáticos para esta temporada han sido diseñados específicamente para ser diferentes de todo lo que hayamos visto hasta ahora en la Fórmula 1, pero creo que los equipos han conseguido recopilar la información necesaria con las pruebas realizadas hasta este momento. Creemos que se van a producir entre dos y tres 'pit-stops' en Australia, algo que en el fondo va en contra de nuestro ADN como compañía, ya que nuestros neumáticos de calle se diseñan para conseguir la mayor durabilidad. Pero la Fórmula 1 es un tema diferente, para el que nos han solicitado específicamente este desgaste, de forma que pudiéramos contribuir al espectáculo. Va a ser fascinante ver cómo los equipos y los pilotos utilizan sus estrategias de neumáticos durante la carrera. Ya durante las pruebas, hemos detectado diferencias entre equipos y será interesante ver cómo se refleja eso en carrera”.

Sebastian Vettel, el campeón del mundo les da la bienvenida
“Ninguno de nosotros ha corrido en Melbourne con neumáticos Pirelli, así que todos nos preguntamos cómo podemos sentirnos. Es el inicio de una nueva etapa y creo que la única cosa segura que podemos decir es que será diferente y que va a ser interesante. Normalmente es un circuito muy duro para los neumáticos y eso será algo que tendremos que controlar durante la prueba. Melbourne tiene unas cuantas características claves: es un trazado que requiere de buena estabilidad en frenada y alguna de las curvas está bacheada. Una buena tracción es algo difícil aquí en Australia y será un factor importante a tener en cuenta para los reglajes del coche. Nos tendremos que basar en los datos que hemos recopilado a lo largo de las pruebas invernales, aunque las condiciones que nos encontraremos en Australia sean probablemente muy diferentes. Todos estamos esperando que se inicie la temporada y esperamos una carrera fascinante, tanto para los pilotos como para los espectadores”.

No hay comentarios.: