Para la escudería de Hinwill la sanción ha sido tan decepcionante como sorprendente, pues ellos entienden que su alerón trasero respeta la normativa técnica.
Por lo que notificados de la sanción impuesta a sus dos monoplazas tras la finalización de la primera carrera del año, el equipo Sauber presentó la solicitud necesaria para poder iniciar un proceso de reclamación.
Mientras tanto, su director técnico James Key ha adelantado que mientras esperan la resolución final de la apelación, se comprometen a buscar respuestas en la fábrica, a fin de no ofender la decisión de la FIA.
“No supimos nada al respecto hasta después de la carrera. Es posiblemente un descuido, y ciertamente no intencional, y no tiene nada que ver con el F-Duct o cualquier cosa que eluda las normas. Tampoco es que mejore el rendimiento lo que sucede en la parte superior del elemento incidente”.
“Como se ha planteado, es necesario investigar internamente, y es el proceso que ahora tenemos que pasar”, finalizó el ingeniero. Recordemos que básicamente la norma lo que dice es que una pelota de radio 100 mm debe ser tocada por el 'flap' en todos sus puntos de curvatura, sin que quede ningún hueco entre el ala y la pelota.
1 comentario:
se me hace una tontería que los comisarios de la F1 descalifiquen después de una carrera por cuestiones técnicas deberían de checar los autos antes de salir a competencia así como le hicieron al equipo ispania que no corrío por no cumplir tiempo
Publicar un comentario