21 de marzo de 2011

Rubinho se quedo varado en Argentina

El piloto brasileño había programado su viaje rumbo a Australia haciendo escala en nuestro país. Pero un problema técnico dejo fuera de servicio a las dos estaciones más importantes de Argentina: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (además de la aeroestación de San Fernando), lo que metió en un caos al piloto brasileño.

A día martes de Australia, aquí todavía lunes, Barrichello daba cuenta en su Twitter de su desesperación y se predisponía a escuchar cualquier idea que le permitiera safar de la situación.

“Aerporto da Argentina fechado por 48hs.Caos total e eu preciso ir pra Australia.#SOS. Ninguem sabe o q aconteceu...” se podía apreciar en la cuenta de Rubinho.

Para luego, minutos después, comentar la misma situación en inglés: “Argentina airport has closed it down. No news and I need to get to Australia. Any ideas?”

Por suerte la sugerencia llegó rápido. El equipo de Fox Sports que también debía partir rumbo a Australia en el día de hoy, para hacer la transmisión televisiva del Gran Premio, dio cuenta del pedido desesperado de Barrichello y rápidamente le comentaron su plan b. Cruzar en barco el Río de la Plata hasta la ciudad de Montevideo y desde la capital de Uruguay tomar un avión hasta Chile y de allí rumbo a Australia.

“Valeu pelas opcoes galera. Acho q vou pegar o barco para Montevideo e de la um aviao pro Chile...” daba cuenta el brasileño en su último tweet emitido a las cinco de la tarde.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil informaron este mediodía que la falla sucedió en el Sistema de Comunicación de ACC. Y que la dificultad técnica afectaba directamente la conexión entre las torres de control y las aeronaves, lo cual hacía imposible la operación aérea.

Pero al ocaso de este lunes, desde el mismo organismo se informaba que a las 21 horas se restablecían los vuelos. Aunque claro, seguramente para Rubinho ya era demasiado tarde.

1 comentario:

Monica dijo...

estoy en un hotel en palermo hospedandome y me entere que el se quedo varado, tenia miedo que se cancelen vuelos por este motivo.. por suerte no fue nada