29 de marzo de 2011

La FIA programó mal el alerón móvil de Barrichello


Tras haber revisado íntegramente todos los sistemas del chasis, la escudería Williams confirmó que los problemas de Rubens Barrichello durante la carrera del pasado GP de Australia fueron causados por una mala programación del alerón móvil por parte de la FIA.

“Algo falló en el sistema de control de carrera. Barrichello no podía usar su alerón móvil en la recta a pesar de que en un par de ocasiones estaba lo suficientemente cerca del coche que tenía delante. Erróneamente, estaba programado para el segundo sector”, comunicaba el Team Manager, Dickie Stanford, a Auto Motor und Sport.

Según cuenta Stanford, ya en carrera habían hallado el fallo y que por precaución le comunicaron inmediatamente que no usara el alerón móvil en el segundo sector al mismo tiempo que Williams comunicaba al control de la carrera, vía email, del error encontrado.

En cuanto a la incidencia del alerón trasero, y las opiniones que se escucharon en el paddock, hubo mucha cautela.

“Necesitamos esperar”, comentaba el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali al medio finlandés Turun Sanomat. Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, agregaba algo similar: “no ha tenido mucho efecto, pero es demasiado pronto para evaluarlo”.

Mientras que Fernando Alonso también mostró una primera conclusión importante sobre el nuevo sistema. “El alerón me ayudó a pasar a Rosberg, pero no a Button. Si la diferencia de ritmo entre los monoplazas es de dos o tres décimas, no es suficiente para pasar”, aseguraba el español a La Stampa.

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