27 de marzo de 2011

Para McLaren esto recién empieza


A tres semanas de haber mostrado su peor cara en los test de pretemporada, la escudería británica ha defendido sólidamente en carrera su posición de segundo equipo fuerte.

De no haber recibido un drive trough penalty por superar a Felipe Massa cortando la chicane, Jenson Button hubiera terminado más arriba de la sexta posición final. Tal vez rociándose champan con Hamilton y Vettel en el podio.

Nada queda del MP4-26 que había encendido las alarmas de preocupación en las bases del equipo. Su recuperación hasta podría tildarse de milagrosa, sin embargo advierten: tienen una base muy prometedora para poder desarrollar el coche y esto recién empieza.

Lewis Hamilton 2º
“Ser segundo es un gran resultado. Tenía unas sensaciones fantásticas con el coche, era muy agradable de conducir, y fui capaz de cuidar mis neumáticos a lo largo de la carrera. Ser capaces de meterle presión a Sebastian desde el principio de la temporada también es algo muy motivador. Creo que somos suficientemente competitivos como para luchar por la victoria. Si no hubiese sido por la mala salida, podríamos haber estado en la lucha. Así que creo que deberíamos estar emocionados.”

“La verdad es que no se qué pasó con el fondo del coche, pero no lo sentí demasiado a la hora de conducir. Tras la carrera le eché un vistazo y parecía estar en muy mal estado. Tan solo me alegro de poder haberlo devuelto a casa, lo estaba cuidando. Físicamente hablando, ha sido una de las carreras más fáciles que he tenido. Llegue aquí sintiéndome más en forma que nunca, así que estoy deseando llegar a Malasia, probablemente, las carrera más dura del año. También estoy desando ver el rendimiento adicional que podemos llevar a la siguiente carrera. Los ingenieros saben que aun hay más por ganar, y lo pondremos en pista lo antes posible. Creo que la victoria en Sepang va a estar muy reñida.”

Jenson Button 6º
“Hice una salida decente, pero me sorprendí al ver a Petrov por el interior – había hecho una salida estupenda y me obligó a abrirme. Entonces, me quedé atrapado detrás de Massa ya que salí muy mal de la curva 1, y ese fue el peor movimiento de mi carrera, ya que él iba muy lento y era difícil de adelantar. Nos frenó mucho. Intenté adelantarle por el exterior de la curva 11. Yo iba por delante antes de salir de la curva, pero él se pegó mucho al vértice y me presionó a irme por fuera, fui incapaz de mantener mi trazada normal.”

“Tras el drive-through tuve que volver a la lucha, lo cual fue divertido, pero también frustrante. Me hubiese gustado dar el máximo posible hoy, pero al menos, Lewis hizo un gran trabajo. Deberíamos estar muy contentos con nuestro ritmo. Llevaremos mejoras para la siguiente carrera, pero el coche sigue siendo muy nuevo, hay un montón de cambios que debemos hacer para perfeccionar el paquete. Deberíamos estar contentos tras este fin de semana, tan solo me hubiese gustado llevarme más puntos a casa.”

Martin Whitmarsh, jefe de equipo
“Al principio, Lewis era más o menos capaz de permanecer en contacto con Sebastian, pero una vez dañó su coche, fue incapaz de mantener al Red Bull a la vista. No obstante, hizo una gran carrera, en circunstancias difíciles, para al final acabar segundo. Jenson también condujo duramente y bien durante toda la tarde, pero fue perjudicado por dos golpes de mala suerte: al principio se quedó atascado en la primera curva, perdiendo algunas posiciones, y más adelante recibió un drive-through por su maniobra de adelantamiento a Massa, incluso teniendo en cuenta que se vio obligado a ir por fuera de la curva. Si no hubiese sido por esa penalización, habría estado rociándose champán con Lewis y Sebastian en el podio, pero supongo que así son las carreras.”

“En general, si consideramos dónde estábamos hace un par de semanas, el salir de Australia con 26 puntos es un debut bastante decente. Mas importante que eso, es que eso significa que tenemos una base muy prometedora para poder desarrollar el coche y competir por el campeonato del mundo este año. Malasia, ¡allá vamos!”

No hay comentarios.: