29 de marzo de 2011

Pirelli quedó sorprendido con el rendimiento de Pérez

Los ingenieros de la marca italiana no entendían como el mexicano de Sauber pudiera hacer tantas vueltas con un solo compuesto. A priori, antes de la carrera, se estimaba que los equipos realizaran un mínimo de dos paradas para cambiar neumáticos. E incluso algunos alucinaban con cuatro.

Pero finalmente la mayoría de los pilotos optaron por tres detenciones y mientras la mayoría de sus compañeros preferían sacar mayor provecho de sus compuestos hasta el límite, el piloto mexicano de Sauber gestionó tan eficientemente de manera conservadora sus neumáticos, que solo tuvo que hacer una parada en boxes.

“Estábamos todos mirando y pensamos, tiene que entrar ya ¿Qué está haciendo?”, comentaba el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, citado por el diario The Guardian.

“Pensamos que los ingenieros debían estar equivocados y que seguro que hizo una parada y nadie lo vio. Se verificó. Preguntamos, ¿Están seguros? Y nos dijeron: 'Sí, ha hecho sólo una parada’.”

“Fue una gran sorpresa y muy emocionante. Su estilo de pilotaje también fue un factor fundamental y también el coche. Hizo un pilotaje excepcional. Me sorprendería si vuelve a pasar más veces. Y si vuelve a pasar, habría que ver lo que estamos haciendo. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Poner neumáticos de clasificación en las carreras?”, se preguntaba Hembery.

Consultado Felipe Massa después de la carrera, el brasileño también admitió que se sorprendió al ver la actuación del mexicano. “Los neumáticos traseros se degradan rápidamente y sin duda para nosotros habría sido impensable hacer una estrategia de una parada como Pérez”, citaba La Gazzetta dello Sport de un sincero Massa, quien se detuvo tres veces en el Albert Park, como fue el común de esta primera carrera.

Después llegaría la descalificación de la escudería suiza por encontrar la FIA, irregularidades en el flap del alerón trasero de los C30. No obstante, como bien diría Beat Zehnder -el manager del equipo-, después de la carrera, “No está mal para un piloto de pago, ¿no?”

No hay comentarios.: