A lo largo del 2009 el futuro de Vitaly Petrov fue puesto en duda en varias oportunidades. Nadie parecía estar conforme con el piloto ruso y la diferencia que le hacía Robert Kubica desde el otro monoplaza era notable. Mientras el polaco se las ingeniaba para llegar al podio en varias oportunidades, Vitaly se las arreglaba para generar dudas.
Pero llegó la última carrera del año, llegó su demostración de fortaleza mental para saber soportar los embates de un bicampeón furioso que iba por su tercer título y se ganó la renovación de confianza, que Eric Boullier le diere una nueva oportunidad.
No fue fácil para el francés que hoy dirige los hilos de Lotus Renault GP. El resto lo quería afuera y pensaban que era mejor sumar un Sutil, un Glock. Pero por algo es el patrón del equipo, y entonces Eric lo aguantó. Y ahora sugiere que es momento de reconocerle.
“No fue una decisión fácil renovar a Petrov. Me habría quedado sin excusas si hubiese fallado el segundo año. No obstante, ha reaccionado de manera muy positiva, y parece que hemos logrado algo con él,” comentaba un orgulloso Boullier.
“Tuvo un par de buenas carreras el año pasado, pero también cometió errores. Así que le puse presión encima. Pase mucho tiempo hablando con él para entender qué iba mal, y por qué cometía esos errores. Pasamos mucho tiempo poniéndole en situación para ayudarle a entender la cultura inglesa, y digamos, la cultura de la Fórmula Uno,” explicaba el galo, en referencia al trabajo que tuvo que realizar sobre el ruso.
“Le ayudamos a mejorar su comunicación alrededor del coche, para encontrar una manera de permitirle trasmitir cómo mejorar su velocidad, a la vez de poder comunicarle lo que el equipo esperaba de él. Se comprometió con nosotros a acercarse más a donde el equipo quería estar, incluyendo el aspecto más físico, mudarse a Inglaterra.”
No obstante, tanto sacrificio y a pesar de los resultados, en Lotus Renault han querido dejar en claro que esto recién empieza y que todavía es demasiado pronto para poner a Petrov como el indiscutible líder del equipo.
“No puedes darle el título de número uno del equipo a un joven que solo lleva una temporada en la Fórmula Uno, y que empezó sin haber recorrido una sola milla. Pero si logra hacerse con dicho estatus, estoy contento, y si sigue repitiendo actuaciones como la que vimos este domingo, sinceramente, estoy más que contento.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario