31 de marzo de 2011

Glock, preocupado por quedar fuera del 107%

En el GP de Australia estuvimos a punto de ver una grilla con veinte coches, como no sucede desde la temporada 2009. Pero Timo Glock y Jerome D’Ambrosio trabajaron al límite de sus posibilidades y pudieron clasificar para la carrera aunque hayan sido capaces solamente de pelear por las últimas dos posiciones.

Pero el alemán pone duda de que su escudería pueda clasificar en todos los grandes premios de esta temporada. Pues, a pesar de que el equipo ha mejorado con respecto a su primer año, el resto también lo ha hecho con mayor ventaja, perdiendo los Virgin en términos de rendimiento.

“Hemos avanzado con la estructura del equipo, el trabajo de los ingenieros y mecánicos es mucho mejor este año. No obstante, en términos de rendimiento, creo que hemos retrocedido. Los demás han dado pasos de gigante hacia delante. Nosotros no podemos permitírnoslo”, reconocía Glock.

“No nos lo creíamos en Barcelona, y ahora se ha hecho obvio que no estamos donde deberíamos. El equipo tiene que pensar en cambiar ciertas cosas para poder acercarnos más, no podemos seguir así. No es posible,” alertaba.

Es que de no mejorar, estarán repitiendo lo que ya paso con Hispania en Australia y de lo que ellos estuvieron muy cerca. “Hubo un momento que creo que llegamos al 105%, así que supongo que tenemos un poco de margen. Pero si el resto montase neumáticos blandos y fueran a darlo todo en la Q1, creo que estaríamos en graves problemas. El balance del coche no es tan malo, es solo que nos falta apoyo aerodinámico, nada más, y la gente del equipo debe darse cuenta de ello.”

Con el CFD solo, no es suficiente
Por último, Timo dejo entrever que la escudería deberá replantearse su estrategia de diseño y tener en cuenta que sin el túnel del viento, no se puede concebir un competitivo coche de F1.

“Tenemos que pensar sobre esto. Otros equipos también utilizan CFD, pero en combinación con el túnel de viento, así que tendremos que coger este asunto en cuestión y replanteárnoslo,” concluyó el germano.

No hay comentarios.: