28 de marzo de 2011

Por ahora el DRS es un fracaso


Lo reconoció el jefe del departamento técnico de la FIA, Charlie Whiting, luego del GP de Australia. Evidentemente, entienden que el nuevo alerón trasero móvil, conocido ya por sus siglas en inglés como DRS (Drag Reduction System), no fue tan efectivo como se esperaba en el circuito de Albert Park.

Y si bien consideran que esto se puede deber a las condiciones del circuito, Whiting anticipó que no tendrían problemas en cambiar drásticamente la utilización del sistema si en las próximas carreras no surte efecto.

El ejemplo más claro de que el alerón trasero no ayuda lo han mostrado Jenson Button en su ataque a Felipe Massa en las primeras vueltas. Con un coche más liviano y mucho más rápido en la primera parte de la carrera, activando el DRS Button no pudo pasarlo en ningún momento.

“Obviamente revisaremos el sistema para hacerlo más efectivo. Es cierto que no actuó de forma ideal en el circuito de Melbourne. La recta es demasiado corta y la curva precedente demasiado rápida”, declaraba Whiting al diario Le Temps.

Y pidiendo paciencia a los aficionados, sugirió esperar a que lleguen las rectas más largas, con entradas a ellas más lentas como son la de Malasia y China. “Veremos cómo funciona en Malasia y China y luego adaptaremos el sistema como sea necesario,” concluyó Whiting.

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