28 de agosto de 2014

Vettel tendrá nuevo chasis en Monza


El reemplazo del monoplaza fue confirmado por la escudería Red Bull y es el tercero que tendrá el tetracampeón esta temporada, luego de que en el GP de España tuviera su primer cambio de chasis.
 
El cambio se debe a que luego del GP de Bélgica, estudiaron con detención el rendimiento del germano durante toda la carrera  y dieron cuenta que la respuesta del chasis había disminuido notablemente en comparación con la clasificación del sábado, por lo que entienden que algo se tiene que haber roto en el RB10.
 
"Han ido muchas cosas mal con él, incluso este fin de semana [en Bélgica], cuando el viernes tuvo un problema con una bujía que le costó mucho tiempo en pista. Hemos de analizarlo para ver si algo se ha roto en el coche; fue muy inusual lo que vimos", indicó Christian Horner, jefe del equipo.
 
 
“No se olvido de correr, el hambre sigue estando ahí”
Luego de la carrera de Spa, siendo que Ricciardo sumó su tercera victoria y él ninguna, Sebastian se quejó de que es injusta la comparación con su compañero.
 
"La gente ve el resultado actual y da su opinión. Pero ellos no siempre ven lo que está pasando realmente. Hemos tenido muchos problemas técnicos: hemos quemado algunos motores y hemos desperdiciado muchos componentes. Daniel ha tenido una actuación muy fuerte, no hay ninguna duda, pero creo que las carreras que él ha ganado, las habríamos ganado también nosotros si las cosas hubiera ido de una manera diferente".
 
"No se trata de que hayas olvidado cómo se conduce un invierno y de repente empiezas a hacerlo todo mal en lugar de hacer las cosas de la manera correcta. El hambre sigue estando ahí y creo que tenemos una buena oportunidad para luchar por el Campeonato del Mundo si adoptamos una mejor posición", ha explicado el cuatro veces Campeón del Mundo.
 

2 comentarios:

Esguilu dijo...

Increible la poca capacidad de autocrítica de Seb. "No se trata de que hayas olvidado cómo se conduce un invierno..." No, de lo que se trata es de que nunca supiste, y ahora te das cuenta de donde está tu nivel de pilotaje y ese sapo es muy difícil de tragar. "La gente ve el resultado actual y da su opinión. Pero ellos no siempre ven lo que está pasando realmente..." En efecto, como pasó contigo cuando Webber era sistematicamente vencido por ti... la gente no veía lo que pasaba dentro del equipo, tú si, pero no dijiste nada. Espero que este trago acabe pronto para Vettel y se vaya a otra escudería donde no tenga la responsabilidad de ser Dios, y así pueda crecer, porque madera hay.

Unknown dijo...

Pelayo, antes que nada, bienvenido al Blog y gracias por tomarte el trabajo de comentar. La verdad que Seb se las ha visto difíciles, el problema de Seb no es de Seb en si, a mi humilde opinión, sino de Newey y compañía. Durante estos cinco años se tuvo en cuenta más la opinión o las sensaciones sobre el coche de Vettel y no de Webber para desarrollar el coche siguiente y Newey no se quiso apartar de la formula exitosa Vettel-difusor soplado. Pero prohibido ese elemento para esa temporada, Vettel perdió confianza en el coche y hoy esta pagando caro ese exceso de mimo por parte de su equipo en el pasado. Ricciardo que venía de un auto inferior esta demostrando lo que tiene, con lo que tiene