29 de agosto de 2014

Tirón de orejas para Rosberg y todo sigue igual

 
Este viernes hubo una reunión en la sede del equipo Mercedes, en Brackley. De ella participaron Toto Wolff, Paddy Lowe, Lewis Hamilton y Nico Rosberg donde quedó sentenciado que Nico ha tenido la culpa del incidente, que se tomaran medidas disciplinarias en contra del alemán ¿...? y que continuarán con la misma filosofía: la de dejar combatir a sus pilotos libremente.
 
Obviamente que esas “medidas disciplinarias” no existen, simplemente se trata de retar al alemán delante de Lewis, de demostrarle al británico que también están con él en la lucha del título y así poder levantar la autoestima de un piloto que en la cuarta vuelta del GP de Bélgica ya no tenía ganas de correr.
 
¿Qué sanción disciplinaria se le puede imponer a un piloto que está luchando por lograr su primer título, nada más y nada menos? ¿Le van a dar el motor más viejo? ¿Las evoluciones llegarán primero a Lewis antes que a Nico? ¿Le van a poner una multa económica? Sinceramente no me imagino que sanción disciplinaria puede recibir un piloto que cometió un desliz propio de una lucha cerrada por el título con su compañero. Personalmente, creo que la sanción disciplinaria que le tiene que haber impuesto su equipo es obligarlo a admitir públicamente su error a través de un comunicado, como lo hizo Nico con un comunicado de prensa posterior al que publicó hoy el equipo Mercedes.
 
Comunicado de Mercedes:
"Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han reunido hoy en la sala de juntas de la sede de Mercedes en Brackley para discutir lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica. Durante la reunión, Nico ha reconocido su culpabilidad por el contacto ocurrido en la segunda vuelta y ha reconocido su error de juicio. Se han tomado las medidas disciplinarias adecuadas por el incidente".

"Mercedes sigue fuertemente comprometida a la limpieza en la competición porque es el camino correcto para ganar ambos campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo y para los fans de la Fórmula 1. Lewis y Nico entienden y aceptan la primera regla del equipo: no debe haber contacto entre los coches en pista".

"Ha quedado claro que otro incidente de este tipo no será tolerado pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos. Son libres de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2014"
.
 
Las “disculpas oficiales” de Rosberg
"Desde el Gran Premio de Bélgica en Spa, he pensado mucho sobre lo ocurrido durante la carrera y he estado hablándolo con el equipo. Ya he expresado mi arrepentimiento por el incidente, pero después de la reunión de hoy con Toto, Paddy y Lewis, quiero dar un paso más y describirlo como un error por mi parte. La primera norma para nosotros como compañero de equipo es no chocar, que es lo que exactamente ocurrió".

"Por ese error, me disculpo ante Lewis y el equipo. También quiero pedir disculpas a los aficionados, quienes se vieron privados de nuestra lucha por el liderato en Bélgica. Tanto a Lewis como yo hemos recibido claras instrucciones sobre cómo competir el uno con el otro. Como pilotos, tenemos la responsabilidad con el equipo, los aficionados al deporte, nuestros patrocinadores y Mercedes-Benz de ofrecer carreras limpias, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio".

"Quiero superar este incidente para terminar la temporada con una lucha intensa y justa, tanto dentro como fuera de la pista, hasta la última vuelta de la temporada en Abu Dabi".
 

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