El piloto
español había tenido a raya a Kimi Raikkonen durante todas las carreras de esta
temporada, hasta que llegamos a Spa, donde el finlandés siempre revive. En esta
ocasión superó por primera vez a Fernando Alonso
desde que son compañeros de equipo, quien luego de la competencia acusó haber
perdido 160 caballos y energía al momento del arranque.
De hecho, los ingenieros tuvieron que trabajar hasta último momento sobre la Ferrari del español, cuando ya se había agotado el tiempo reglamentario, incluso cuando se iniciaba la vuelta de formación, lo que le valió al asturiano un stop and go de segundos
Así explicaba español su carrera de principio a fin en Spa.
"Desde la arrancada el coche no se ponía en marcha, tuvieron que poner una batería extra para arrancarlo, el coche estaba como sin corriente. Hoy no ha salido nada a derechas".
"Luego cuando te ponen una penalización ya te quedas en grupos retrasados, sabíamos desde ayer que la velocidad iba a ser nuestro punto débil y por mucho que lo intentásemos no podíamos pasar a nadie", ha añadido.
"Hemos tenido varios; el KERS no funcionaba en las vueltas cuando salíamos de boxes, íbamos sólo con el motor normal, por tanto son ya 160 caballos menos de por sí. Durante todo el fin de semana hemos tenido también algún problema con el flujo de gasolina, que tenemos 20 caballos menos. Por tanto, la carrera ha sido un poco dura pero es lo que hay".
"Si arrancaba el coche hacíamos podio con bastante facilidad. Viendo que teníamos más ritmo todo el fin de semana, viendo que el otro coche luchó por el podio hasta la última parte de la carrera y salíamos cuartos, creo que si arrancaba el coche el podio iba a ser posible".
"Íbamos ya sin muchos neumáticos a esas alturas pero intentábamos adelantar. Creo que algunas de las maniobras fueron un poco por encima del límite pero cuando luchas por la sexta o séptima posición tampoco le das demasiada importancia".
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