24 de agosto de 2014

Rosberg lo tomó como un incidente de carrera

El piloto alemán reconoció su culpa en el incidente y pidió las disculpas del caso, pero pasa página rápido. Y la verdad que no está mal, si bien discrepo con los comisarios y entiendo que se debería haber analizado la maniobra, si para los comisarios no hubo nada que estudiar, entonces a pasar página enseguida.
Lo que no hay que dejar pasar es que hoy Nico lo ve con simplicidad porque luego de tan mala carrera que hizo, que se marche con 18 puntos más de diferencia con respecto a su compañero, es más valioso que dos victorias consecutivas. 
Siempre mantuve que cuando se tiene el auto dominador entre manos, hay Grandes Premios significativos que uno tiene que ganar, porque luego difícilmente pueda repetirlo. Son el caso de Mónaco y Spa (antes que ninguno), Silverstone, Monza, Suzuka. Quienes ganan con firmeza y temple en estos circuitos, entonces dejan otra impronta, dejan de ser “ese campeón gracias al auto”. Bueno, yo creo que Nico hoy fue por ello y perdió la cordura, esa que tanto mantuvo en momentos donde Lewis lo achacaba con comentarios inadecuados e inoportunos. Hoy el que estuvo inoportuno para la maniobra fue el alemán.
Nico Rosberg:
"Ha sido una carrera dura. Tuvimos el ritmo para ganar, pero el incidente nos costó un resultado mayor, así que estoy realmente decepcionado, porque para el equipo ha sido un mal día. Como piloto, estamos aquí para entretener y mostrar a los aficionados un buen rato, así que nuestros duelos siempre están al límite. Me arrepiento de que Lewis y yo nos tocáramos, pero lo veo como un incidente de carrera, al igual que los comisarios. Era más rápido en la bajada de la recta y me fui por el exterior, ya que el interior estaba bloqueado. Lo intenté y, después de tocarnos, me dí cuenta de que mi alerón delantero estaba dañado y pensé que terminaba todo. Al momento vi que Lewis tenía un problema, algo que fue desafortunado para él y el equipo, Nos sentamos rápidamente tras la carrera, pero habrá más reuniones para evitar carreras como la de hoy".

No hay comentarios.: