Según reveló
el piloto británico, luego de la carrera hubo una reunión de equipo donde el
propio Nico Rosberg le habría confesado en sus narices que el golpe en la
tercera vuelta fue totalmente deliberado.-
Hamilton le
había ganado la partida a su compañero y había picado en punta, incluso
saliendo indemne de un intento de arrebato por parte de Sebastian Vettel, quien
también se había aprovechado del polemán en la largada. Pero Nico rápidamente dio
cuenta del Red Bull y tras ello fue por su compañero y… se encontraron.
Nico intentó
superarlo por afuera, Lewis cubrió la cuerda como corresponde y el toque fue
inevitable, con tanto infortunio para Hamilton, que el alerón delantero de Nico
terminó cortando su rueda trasera izquierda, con lo que significa hacer casi
una vuelta entera en tres ruedas.
En consecuencia,
Lewis daño tanto su tren trasero que el resto de la carrera fue un calvario, y
que las ganas de dejar la competencia no pasaban por cuestión moral, sino por
preservar el motor para las carreras siguientes.
“Tuvimos una reunión
sobre ello y básicamente dijo que lo hizo a propósito. Dijo que podría haberlo
evitado, pero que no quiso. Básicamente dijo, 'lo hice para comprobar una
cosa.'"
En cuanto a la carrera en si y la decepción de su resultado, agregó:
En cuanto a la carrera en si y la decepción de su resultado, agregó:
“Estoy
destrozado con el resultado, no solo por mis propias esperanzas en el Mundial,
sino por las del equipo, ya que hoy deberíamos haber tenido un doblete. Ha sido
un año duro para todo el equipo y han estado trabajando muy duro; cada vez que
hemos tenido problemas no se han rendido. No comprendí muy bien lo que pasó
hasta que vi la repetición después, pero le dí mucho espacio, cogí la curva
como normalmente hago y, de repente, sentí un fuerte golpe por detrás. No hubo
nada que pudiera hacer sobre ello y ahí terminó totalmente mi carrera”.
“Quería
retirar el coche pronto, no porque me quisiera rendir, sino porque no podía dar
caza a los de delante y, aún con un coche de seguridad, no habría podido
pasarles. El coche se quedó bastante dañado y solo pensaba en preservar el
motor después del último que quedó destrozado en Hungría. Lo que pasa después
no es mi decisión, sino la de los jefes, pero ahora estoy casi 30 puntos por
detrás en el Mundial, así que eso es lo principal en mi mente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario