24 de agosto de 2014

Hamilton “Lo hizo a propósito”


Según reveló el piloto británico, luego de la carrera hubo una reunión de equipo donde el propio Nico Rosberg le habría confesado en sus narices que el golpe en la tercera vuelta fue totalmente deliberado.-
Hamilton le había ganado la partida a su compañero y había picado en punta, incluso saliendo indemne de un intento de arrebato por parte de Sebastian Vettel, quien también se había aprovechado del polemán en la largada. Pero Nico rápidamente dio cuenta del Red Bull y tras ello fue por su compañero y… se encontraron.
Nico intentó superarlo por afuera, Lewis cubrió la cuerda como corresponde y el toque fue inevitable, con tanto infortunio para Hamilton, que el alerón delantero de Nico terminó cortando su rueda trasera izquierda, con lo que significa hacer casi una vuelta entera en tres ruedas.
En consecuencia, Lewis daño tanto su tren trasero que el resto de la carrera fue un calvario, y que las ganas de dejar la competencia no pasaban por cuestión moral, sino por preservar el motor para las carreras siguientes.
“Tuvimos una reunión sobre ello y básicamente dijo que lo hizo a propósito. Dijo que podría haberlo evitado, pero que no quiso. Básicamente dijo, 'lo hice para comprobar una cosa.'"
En cuanto a la carrera en si y la decepción de su resultado, agregó:
“Estoy destrozado con el resultado, no solo por mis propias esperanzas en el Mundial, sino por las del equipo, ya que hoy deberíamos haber tenido un doblete. Ha sido un año duro para todo el equipo y han estado trabajando muy duro; cada vez que hemos tenido problemas no se han rendido. No comprendí muy bien lo que pasó hasta que vi la repetición después, pero le dí mucho espacio, cogí la curva como normalmente hago y, de repente, sentí un fuerte golpe por detrás. No hubo nada que pudiera hacer sobre ello y ahí terminó totalmente mi carrera”.
Quería retirar el coche pronto, no porque me quisiera rendir, sino porque no podía dar caza a los de delante y, aún con un coche de seguridad, no habría podido pasarles. El coche se quedó bastante dañado y solo pensaba en preservar el motor después del último que quedó destrozado en Hungría. Lo que pasa después no es mi decisión, sino la de los jefes, pero ahora estoy casi 30 puntos por detrás en el Mundial, así que eso es lo principal en mi mente".
 

No hay comentarios.: