25 de agosto de 2014

Raikkonen: "Estamos mucho mejor”


Kimi ha caído en cuenta que su resultado de Spa ha sido por largo el mejor de esta temporada. Aunque el no repara en estas cosas, por primera vez llegó antes que Fernando Alonso a la bandera a cuadros y esto se debe en gran parte a que por fin, el nórdico ha tenido una carrera limpia, libre de incidentes y problemas con su F14T.-

Claro que mucho ha ayudado el dibujo de Spa, donde Kimi se siente como ninguno, donde siempre resurge de sus cenizas. No en vano es el cuarto piloto más ganador en la historia de este circuito, detrás de Michael Schumacher, Ayrton Senna y Jim Clark.

Estas eran las declaraciones de Kimi Raikkonen luego de la carrera:

"La carrera ha sido limpia, sin problemas como en pruebas anteriores. Probablemente haya sido la primera carrera del año sin incidentes para mí. Pudimos hacer nuestra propia carrera y el resultado ha sido un poco mejor. Para las carreras restantes tenemos mejores sensaciones, pero en las clasificaciones y las carreras suceden muchas cosas. Tuvimos daños en los alerones debido a toques con otros corredores, y eso compromete la carrera ya que no puedes alcanzar tu propia velocidad".

Su pelea en la pista con Bottas

"No hubo demasiada lucha. En las rectas eran más rápido que nosotros. En una vuelta lo tenía detrás, pero no pude aguantarlo detrás mía y en la siguiente ya no tuve oportunidad. Para mí, no tiene importancia. Perdimos algo de potencia y no teníamos los caballos que podía tener. Mejoraremos, ya que estamos mucho mejor que al inicio de temporada", finalizó.

Nuevas sensaciones…

"Lo principal es que tuvimos una carrera limpia sin ningún contratiempo y pudimos empujar. Tuvimos problemas con el manejo del monoplaza pero eso es algo que ya esperábamos. Seguro que tenemos cosas que mejorar, pero las sensaciones no han sido malas. Esperamos tener más fines de semanas limpios, ya que te vuelve la vida más fácil y probablemente los resultados sean mejores". 

No hay comentarios.: