28 de agosto de 2014

Merhi con posibilidades de debutar con Caterham



A ver… desde que se oficializo la llegada de Colin Kolles al equipo, cualquier piloto que este acompañado de un buen sponsor gana chances de subirse a un F1, no importa cuán malo fuere. Hasta Gastón Mazzacane creo que nuevamente las tendría. De manera que no sólo el español Roberto Merhi puede soñar con correr en la máxima categoría.

Pero la realidad es que Merhi ha sido el invitado del equipo durante el GP de Bélgica, ha participado de las reuniones con los pilotos para conocer como se trabaja durante un Gran Premio y ello no es todo, antes del fin de semana estuvo probando el simulador que tienen en la escudería.
Así lo contaba el español en declaraciones a un programa radial en su país, que se llama “El partido de las 12 que se emite por la emisora COPE.

“Sí, cabe la posibilidad de que en un futuro pueda rodar con Caterham en alguna carrera, pero veremos a ver qué pasa. El tema principal es la superlicencia, sin ella es muy difícil. Quizás, al ser el primer Campeón de la FIA Fórmula 3 se podría hacer algo.”

“Estuve este fin de semana en el Gran Premio con el equipo Caterham, porque me invitaron, y luego me llamaron el otro día cuando estaba en casa y me comentaron que había una posibilidad de que me necesitasen en el equipo, y poco a poco parece que esta posibilidad ha ido creciendo”.

Estuve probando el simulador antes de ir a Bélgica, unas pruebas que fueron muy positivas. El simulador de Caterham no es el mejor que hay en la F1, pero tienen un simulador bastante bueno. Y el tema de la función de los botones te ayuda mucho, ya que en un F1 es muy distinto. Para aprender todo el procedimiento te va muy bien".

"Estoy muy tranquilo. Recordemos que el Caterham es un coche que no está a la altura de puntuar ni de hacer nada; es un equipo que está en trámites y cambios, así que estoy tranquilo. Sé que si me subo al coche tendré que hacerlo lo mejor posible, pero obviamente no vas a estar peleando por los puntos ni por victorias. Estoy intentando entrenar físicamente lo máximo posible para que si algún día llega la oportunidad esté fuerte y no falle en este aspecto".

No obstante, el objetivo principal de esta temporada para Merhi sigue siendo cerrar una buena actuación en la World Series donde compite. “Estoy contento, pero mi objetivo este año es la World Series, que es donde tengo que terminar de hacerlo bien, y si puedo terminar entre los tres primeros del campeonato estaría muy bien. Mi sueño siempre ha sido subirme a un F1. Es una cosa que se me ha quedado ahí. De hecho, cuando gané la F2, no había premio de subirse a un F1, y justo al año siguiente sí que lo hubo. Si tengo la oportunidad intentaré hacerlo lo mejor posible, y si no, no pasa nada. Si hago un trabajo bueno en las World Series este año, quizás en un futuro cercano vuelve a surgir la oportunidad de la F1", concluyó el actual piloto de Zeta Corse en las World Series by Renault.

No hay comentarios.: