28 de agosto de 2014

Taffin: "Trabajar más cerca con Red Bull ha dado sus frutos"

Que diferencia de mentalidad que hay entre una marca y otra. Me refiero a una comparación que me nace en este momento entre Renault y Ferrari después de leer esta nota.
 
Recuerdo la debacle en la que había caído Red Bull luego de las primeras carreras de la temporada. Rememoro la frustración que se vivió en Ferrari a la misma altura del campeonato y veo como han encarado el problema cada uno.
 
Luca di Montezemolo echó a Stefano Domenicali, sentó en su lugar a Marco Mattiacci y luego de tanto estudiar la estructura terminó echando a su motorista Lucas Marmorini, crucificándolo, exponiéndolo como máximo responsable del fracaso de Ferrari en esta temporada.
 
Renault recogió el guante de Red Bull, aceptó las críticas, sus ingenieros agacharon la cabeza y se recluyeron en Viry Chatillion trabajando a conciencia, bien de cerca con la escudería que tanto éxitos le dio en estos últimos 50 meses.
 
Y aquí se ve la comparación. Ante el mínimo paso en falso que da Mercedes, Ricciardo está ahí con su Toro, inclusive en circuitos como Spa donde hay un 70% de aceleración. Mientras que en Ferrari la verdad salió a la luz por el indemnizado Marmorini y resultó que él había cumplido con lo que le habían encargado los diseñadores de la rossa: que hiciera un motor más chico, más compacto, que si esto sacrificaba potencia, la iban a contrarrestar con el diseño.  ¿Qué dijo Kimi después de Spa? No estamos mal en ningún área, pero perdemos en todos lados: en el coche, en la adherencia aerodinámica, en la adherencia mecánica.
 Rémi Taffin, Jefe de Operaciones en pista de Renault
“Una victoria en un circuito donde la potencia de motor es crucial y donde no esperábamos ganar demuestra que nunca hay que rendirse. Hemos trabajado con la mentalidad de nunca bajar los brazos en Renault Sport F1 y los golpes tan solo nos han hecho más fuertes y más listos. En los últimos meses hemos estando trabajando con Red Bull mucho más de cerca y durante la carrera del domingo se pudieron ver los resultados al optimizar el chasis y el paquete del motor.”

Esta clara dirección y esta línea de buen trabajo está dando sus frutos. Ahora mismo, la clave está en la fiabilidad y en mejorar el paquete donde podamos. La F1 exige mucho trabajo, pero también suerte y tuvimos un poco de esto último en Spa. Ahora seguiremos trabajando para mejorar de cara a Monza con esta confianza renovada”, ha explicado Rémi Taffin.

No hay comentarios.: