24 de agosto de 2014

Force India vuelve a los puntos con ambos coches

 
La sanción impuesta a Kevin Magnussen le ha permitido a Nico Hulkenberg ascender a la décima posición y con ello arañar el último puntito que dar la clasificación, mucho premio para un Nico desconocido que estuvo deslucido desde la clasificación, cuando quedó eliminado en la Q1.
Por su parte Sergio Pérez, también beneficiado por la sanción de su sustituto en McLaren, mostró una mejor versión de la escudería. Llegó en la novena colocación, que se transformó en octava tras estar involucrado en la parte sucia de la carrera pero como siempre, haciendo una muy buena administración de sus neumáticos.-
Nico Hülkenberg (10º tras sanción a Magnussen): "Es una lástima perder la oportunidad de los puntos hoy, pero creo que he pagado el precio de los errores en el día de ayer en la clasificación, lo que nos hizo tener que recuperar mucho terreno en la carrera. Mi salida no fue buena, pero tuve la oportunidad de ganar un par de posiciones en la primera vuelta. Después de esto tuve un buen ritmo, pero era difícil demostrarlo porque me he quedado atrapado con mucho tráfico. Había un tren de coches en la parte intermedia con todo el mundo usando DRS y haciendo muy difícil adelantar. Creo que ahí es donde perdimos la mayor parte del tiempo hoy y me impidió sumar puntos. Estaba recortando rápido a Kvyat al final y estaba muy cerca pero probablemente necesitaba una vuelta extra para poder salir por delante".
Sergio Pérez (8º tras sanción a Magnussen): "De alguna manera evité todas las batallas locas que tuvieron lugar hoy porque mi carrera ha sido bastante sencilla. Salí bien y creo que hemos conseguido lo máximo posible de la carrera. He perdido un poco de tiempo en el segundo stint, teniendo que pasar a los dos McLaren y perjudiqué demasiado las ruedas, lo que me costó un poco de tiempo más tarde en la tanda. En las últimas diez vueltas estuve bajo mucha presión de Kvyat, me estaba alcanzando rápidamente, pero me las arreglé para mantenerlo a raya. Al final, conseguimos algunos puntos de este fin de semana y eso es lo importante".
Robert Fernley, director principal adjunto: "Teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en la clasificación de ayer, es bueno ver al equipo recuperar algo de terreno hoy y ganar puntos. Las carreras de dos paradas de Sergio y Nico salió como estaba previsto, sin problemas significativos, pero salir fuera de las diez primeras posiciones significaba que siempre nos íbamos a enfrentar a una lucha cuesta arriba esta tarde. Ambos pilotos se vieron atrapados en el tráfico de la parte intermedia y esto hizo difícil demostrar nuestro verdadero ritmo de carrera, especialmente al principio. Sergio ha hecho una carrera muy madura y cogió un par de puntos, mientras que Nico estuvo cerca de recoger el punto final. Nos mantenemos en una posición fuerte en el campeonato y esperemos que Monza nos dé una mejor oportunidad de demostrar nuestro potencial y estar con ambos coches en los puntos”.

No hay comentarios.: