28 de agosto de 2014

Grecia tiene deseos de sumarse al calendario


Aunque el país todavía atraviesa una situación económica poco confiable, desde el estado ven con buenos ojos la posibilidad de organizar un Gran Premio de Fórmula 1.
 
Con aportes de capitales privados, el gobierno estudian construir un circuito en el  municipio Keratsini-Drapetsona, a diez kilómetros al oeste de la capital Atenas, que tendría como escenario el puerto con más historia del mar Mediterráneo.
 
Al respecto, Athanasios Papatheodorou, arquitecto de circuitos para el promotor de la carrera Dielpis, ha comentado que "el propio Primer Ministro ha apoyado plenamente la iniciativa de la organización de carreras de F1 y está a la espera de las instrucciones de las federaciones internacionales pertinentes para realizar el proyecto Dielpis de Fórmula 1."
 
"El mayor beneficio para nuestro país sería dar al mundo la oportunidad de ver el puerto con más historia del mar Mediterráneo y nuestra experiencia en la organización de grandes eventos, como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, es una gran credencial para nosotros."
 
Por lo pronto, Bernie Ecclestone ya le estaría preparando el terreno, pues se ha conocido que la empresa de Ecclestone la Formula One Licensing registró recientemente el 'Gran Premio del Mediterráneo F1' como marca.
 
"Los griegos están muy interesados. Ellos quieren que vaya a ver al Primer Ministro o al alcalde. Ahora Tendremos que averiguar si tienen el dinero necesario,” declaraba por su parte el mandamás.
 
 

No hay comentarios.: