28 de agosto de 2014

Massa: "Debemos revisar y mejorar nuestras operaciones"

 
Dicho esto por el piloto brasileño, daría la sensación de que trata de encontrar en las pequeñas fallas de su equipo las excusas necesarias para justificar la enorme diferencia en rendimiento que le ha sacado su joven compañero Valteri Bottas.
 
Pero el análisis que hace el paulista no está alejado de la realidad. El equipo Williams debe mejorar sus procedimientos tanto en carrera como en clasificación si quiere volver a la senda ganadora. Tantos años de haber peleado en la mitad del pelotón hace que el equipo gane imperfecciones en todas las áreas.
 
Y la verdad que si uno empieza a analizar como se dio la carrera, uno cae en cuenta que si los  Williams, o al menos Valteri Bottas, hubiera largado desde la segunda fila, tal vez hoy estuviéramos hablando todavía de su primera victoria.
 
"Tenemos que revisar y mejorar los procedimientos. En muchos aspectos, no solo en eso [en la suciedad durante la carrera]. En clasificación no realizamos un trabajo perfecto en los procedimientos, así que es algo en lo que estoy trabajando y empujando muy duro, pero el equipo está creciendo. Espero que no pase de nuevo", señaló Massa en Autosport.
 
Por su parte, Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, ha reconocido que el equipo había perdido puntos en Spa y necesita hacerlo mejor, a pesar de que Bottas haya sumado cuatro podios en cinco carreras. "Probablemente hemos perdido algunos puntos, es justo decirlo. Estamos trabajando en un nivel mucho mejor que hace doce meses, eso está claro, pero no estamos trabajando a un nivel lo suficientemente bueno como para ganar carreras y, por tanto, títulos mundiales. No solo por Spa, sino también por el viaje en el que está inmerso el equipo, necesitamos mejorar las operaciones, y lo haremos".
 
"Si lo hubiéramos hecho todo perfecto, podríamos haber sido terceros o cuartos en parrilla. De haberlo conseguido, y si Valtteri si hubiera puesto tercero desde el comienzo, entonces habríamos tenido un coche que se habría beneficiado del incidente entre los Mercedes. Habríamos podido pelear por la victoria mucho más duro con Ricciardo. Son todo como victorias que se nos han escapado; nunca deberíamos de estar contentos incluso aunque lleguemos al podio. No estaré contento hasta que ganemos carreras".

No hay comentarios.: