26 de agosto de 2014

La FIA no se mete

 
La Federación Internacional del Automovilismo ha resuelto no tomar cartas en el incidente entre los pilotos de Mercedes. Se había manejado la posibilidad de que la FIA actuara de oficio y estudiara el toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilon, luego de que no lo hicieran los comisarios.
 
Pero como Lewis hizo pública una confesión que habría realizado su compañero durante la reunión pos carrera, donde habría reconocido que lo tocó a propósito para comprobar quien es mas fuerte dentro de la escudería, poniendo de testigos a los jefes de su equipo, se escatimó con que la FIA podía intervenir de oficio ante tamaña prueba y así sí penalizar al piloto alemán por lo sucedido en la pista. Algo que finalmente fue descartado de lleno por el jefe de comunicaciones de la Federación, Pierre Regent.

"La FIA no intervendrá en este problema. Solamente un 'nuevo elemento' que aparezca después de los resultados finales podría justificar que comenzáramos una investigación. Un comentario supuestamente realizado durante una reunión interna y luego rechazado por el mismo equipo no supone ningún 'nuevo elemento'".
 

No hay comentarios.: