26 de marzo de 2011

Apabullante pole de Vettel en Australia

Visto lo de hoy en Melbourne, su único rival es él mismo

El campeón del mundo no tuvo rivales este sábado en la pista de Albert Park y se ha quedado con la primera clasificación del año. A bordo del RB7, Sebastian Vettel ha logrado un estratosférico tiempo de 1m23s529, siendo el único piloto que logra bajar el minuto 24 segundos durante todo el fin de semana, y que además le permite mejorar su propia pole del año pasado,

Mientras que Mark Webber, con el mismo Red Bull que su compañero, fue ocho décimas más lento y se clasificó tercero, metiéndose entre medio Lewis Hamilton con el reacondicionado McLaren.


Entreverados con los Red Bull confirmaron su rendimiento los McLaren. Ya que Jenson Button logró el cuarto mejor tiempo, rodeando a Webber para que mañana no sea un cómodo 1-2 de Red Bull.

Mientras que la decepción de la clasificación la marcó el equipo Ferrari, con un Fernando Alonso desconcertado que se había ido muy tranquilo de los test de Barcelona, por delante de los McLaren, y al terminar la clasificación de Australia se encuentra con que esta quinto, a más de medio segundo Hamilton.

“En los últimos entrenamientos de la pretemporada le llevábamos un segundo a equipos como Sauber y Toro Rosso que tienen nuestros motores y manejábamos la misma información y aquí estuvimos adelante sólo por una décimas. En algún lugar hemos perdido esas décimas y debemos saber porqué” dejaba entrever el asturiano ni bien terminaba la clasificación.


La actuación de Felipe Massa acompaña esta tendencia, pues el brasileño apenas pudo clasificar octavo y se lo vio trabajar mucho arriba de una Ferrari demasiada subvirante, que hasta se le fue en trompo cuando salía de la calle de boxes en uno de los tramos de la segunda manga.

Así las cosas, por delante de la segunda Ferrari encontramos a otras dos fuerzas a medias. Lotus Renault y Mercedes. Y digo a medias porque mientras Vitaly Petrov y Nico Rosberg daban la nota buena, clasificando sexto y séptimo respectivamente, Nick Heidfeld y Michael Schumacher se quedaban en el intento y no lograban superar la primera y la segunda manga.


Luego de que Heidfeld se hiciera con el mando del equipo durante la pretemporada, ha sido el ruso el que finalmente plantó la bandera en Australia. Nick no pasó el primer corte y se clasificó en la decimoctava posición sin saber todavía porqué. Mientras que Vitaly silenciosamente avanzó hasta la Q3 y logró el sexto mejor tiempo, lo que le permitirá mañana compartir la tercera fila con un tal Fernando Alonso al que dejo sin nada hace unos meses en Abu Dhabi.

En tanto que Michael Schumacher ha caído nuevamente en las trampas del tráfico y no ha podido pasar a la Q3, clasificando en la 11° posición, y dejándonos con las ganas de saber si finalmente este año volverá a ser el de antaño o el de 2010.


El top ten lo cierran Kamui Kobayashi con el Sauber y Sebastien Buemi con el Toro Rosso, confirmando su rendimiento de pretemporada. Ambos entraron a la Q3 sin sobresaltos y se clasificaron noveno y décimo respectivamente, haciéndose con los lugares a los que se habían acostumbrado Williams y Force India, quienes precisamente no pudieron avanzar más allá de la Q2. Y advirtiendo que este año la cosa entre estos cuatro equipos va a estar muy peleada.

Conformando el grupo del fondo, Lotus, Virgin e Hispania, tal cual la temporada pasada.

No hay comentarios.: