17 de marzo de 2011

Toyota le regaló a Zonta el TF104

El ex piloto brasileño de F1 ha recibido esta semana un regalo soñado por mucho tiempo: el Toyota TF104 con el que compitió en la temporada 2004.

El veterano de 34 años participó en algunas carreras del mundial de 2004 después de que Toyota despidiera a su compatriota Cristiano da Matta, y tuvo un contrato de larga duración con la escudería japonesa, contrato que llegó a su fin cuando decidieron abandonar la F1.

¿Pero a qué se debe este regalo? “Lo que pasó es que cuando abandonaron la F1, yo seguí en contacto y siempre pedía tener mi coche. Ellos lo gestionaron para cumplir mi sueño de tener un coche de F1 en mi casa”, comentaba Zonta.

“No diría que es un trofeo, pero fue parte de mi vida”, aseguraba el brasileño, que durante cuatro años fue piloto de pruebas del equipo con base en Colonia.

Zonta realizó su debut en F1 con BAR en 1999 y también trabajó con las escuderías Jordan y Renault. Un tiempo más tarde, compitió en carreras de coches y en la Stock Car Series brasileña.

No hay comentarios.: