Instalado en su tierra desde hace una semana, el aussie se mostró nuevamente muy molesto con los modos de uso del nuevo alerón ajustable.
“No entiendo por qué lo tenemos que usar durante la clasificación. Sabemos que es una distracción añadida que realmente no necesitamos. No va a ayudar al espectáculo. En la última vuelta cronometrada de clasificación, ¿realmente crees que estaremos preocupados de adelantar al piloto de delante? No veo ganancia al respecto,” entiende Mark Webber, sosteniendo que era mejor el viejo sistema del F-Duct ya que era menos riesgoso.
Según cree el australiano, antes “solo teníamos esa preocupación y a los pilotos nos gustaba ese desafío. Al final de temporada, casi todos los pilotos lo teníamos, ¿porqué se ha querido cambiar ahora?”
Como ya se sabe, los viernes y los sábados el uso del alerón ajustable será libre, pero no así en la carrera del domingo, teniendo los pilotos un área específica para su uso que será de unos 600 metros, llamada zona de adelantamiento y que en Australia estará delimitada a principio y final de la recta principal, marcada por una raya pintada sobre el asfalto. Pero hasta en esto Mark no está de acuerdo y se mostró muy molesto con la idea de usar el alerón móvil al final de la recta principal de cada Gran Premio.
“Los equipos nos están presionando cada vez más hasta el límite, y no quiero facilitarles su trabajo siempre en la misma curva. Por ejemplo, en la subida de "Eau Rouge" en Spa. El año pasado todos intentamos aprovechar el conducto-F para adelantar en ese punto, y a Charlie no le gustó demasiado la idea…”
2 comentarios:
Ya veremos que tan efectivo puede ser en las carreras y como se manejan los pilotos con el. Saludos
El domingo nos develaremos todas las dudas, aún me parece que las criticas de nuestro lado están en pañales. Las criticas de los pilotos siempre son bien recibidas pero veremos cuanta razón tenían cuando se apaguen las luces este domingo. Besos
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