27 de marzo de 2011

Williams, otras de las decepciones que tuvo la carrera


La escudería de Grove ha sido otra de las que tuvo un pésimo inicio del campeonato 2011. Ni Rubens Barrichello ni Pastor Maldonado lograron arribar a la meta.

El brasileño producto de un toque con Nico Rosberg, que daño su transmisión (llamémosle exceso de optimismo). El venezolano como consecuencia de una falla técnica cuando tan sólo llevaba nueve vueltas de carrera.

Rubens Barrichello AB
“Fue una carrera dura para nosotros. Fui empujado hacia fuera en la salida, pero luego tuve un buen ritmo y estaba realizando bastantes adelantamientos hasta el incidente con Rosberg. No tenía planeado adelantarle en ese punto, me estaba defendiendo de Kobayashi. Creo que teníamos un neumático con grip y otro con menos agarre y teníamos por tanto diferentes puntos de frenada. Rosberg frenó más pronto y ya estaba en mitad de la curva antes de que pudiese parar el coche. El '33' ha sido competitivo hoy, lo cual es positivo de cara a la próxima carrera.”

Pastor Maldonado AB
“No sabemos exactamente lo que le pasó al coche, tendremos que buscar el problema con nuestros ingenieros. No hubo aviso, simplemente nos detuvimos y eso fue todo para nosotros. La salida fue genial, de todas formas. Hubo algunos momentos de riesgo en las primeras dos curvas, pero los solventé bien. Después estaba acomodándome en la carrera, todo parecía estar bien en el coche, yo me sentía bien, y entonces ocurrió. Ahora simplemente me concentraré en volver a correr de nuevo en Malasia.”

Sam Michael, director técnico del equipo
“Tras problemas con los reglajes del alerón trasero móvil, el FW33 de Rubens tuvo un sólido ritmo al principio, y estaba progresando bien en el pelotón, marcando tiempos de vuelta competitivos. Entonces tuvimos una pequeña pérdida en el neumático delantero y paramos para evitar un fallo mecánico. Rubens se recuperó bien y estaba haciendo progresos cuando colisionó con el Mercedes de Rosberg y dañó el alerón delantero.”

“Escogimos continuar en carrera para recopilar información de los neumáticos y el KERS. Hacia el final de la carrera, Rubens se retiró con un problema de transmisión, según sospechamos. Tuvimos un problema de transmisión en el coche de Pastor anteriormente en carrera, y actualmente estamos investigando ambos problemas. Nos llevamos una buena cantidad de información de este fin de semana.”


No hay comentarios.: