17 de marzo de 2011

Todt quiere la numeración del NASCAR

El Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo ha dejado entrever su intención de proponer un cambio en los dorsales de los coches de F1.

Tomando como ejemplo a la categoría norteamericana, Jean Todt ha propuesto que los números de los monoplazas no sólo sean más grandes y visibles sino que además se les permita a los pilotos identificarse con ellos, como también sucede por ejemplo en el Moto GP con Valentino Rossi.

“Como en la NASCAR, un piloto que llega a la F1 recibe un numero. Ese número debería conservarse toda su carrera. Se podría identificar a un piloto con un número. Por ahora, no se ve ni el numero ni el nombre,” comentaba Jean Todt.

“Es muy difícil de identificar a un piloto en el coche. Me gustaría ver quién está pilotando el coche y el numero del coche desde una distancia lejana,” insiste el francés.

Sin embargo hasta el momento la mayoría de los equipos han descartado poner en práctica dicha idea. “Hay que tener un mínimo de opinión positiva y hasta ahora lamentablemente no están interesados”, explica Todt.

Y es que… claro, hay algo que Jean Todt tal vez no entiende y es que la F1 no debe parecerse a ninguna otra categoría. No por algo se llama Fórmula 1, no por algo es la máxima categoría del automovilismo mundial, lo que significa que de allí para abajo… todo. Andar tomando cosas de categorías norteamericanas como números grandes y visibles no generará un cambio en el espectáculo. Con generar adelantamientos alcanza. Para identificar ya tenemos uniformidad y los cascos.

No hay comentarios.: