17 de marzo de 2011

“Las estrategias no decidirán el Campeonato”


Si le digo que esto lo dijo Fernando Alonso, seguramente usted no me cree. El asturiano sigue siendo bicampeón porque precisamente la Scudería Ferrari echó por la borda su tercer título con una mala estrategia de boxes.

Pero bueno… una vez escuche al preparador de Rocky, en su pelea contra el ruso Ivan Drago, decir: ¡no duele! ¡No duele! ¡No duele! Y acá ha pasado más o menos lo mismo: ¡No lo pienses! ¡No lo pienses! ¡No lo pienses! Autosport.

La realidad es que a pesar de que la alta degradación de los neumáticos Pirelli, concebida para generar más espectáculo, hará que los coches hagan de tres a cuatro paradas en los boxes, Alonso está seguro de que las estrategias en los pits no terminarán decidiendo el campeonato.

“Como es habitual en la Fórmula 1, el mejor monoplaza o el más rápido ganará en Campeonato. La estrategia es muy importante, tal vez una o dos carreras se decidan por quién tenga la buena, ya que alguien que sea muy rápido puede equivocarse en ella y perder la victoria. Pero no en cada carrera, así que al final lo más importante será tener el coche más rápido y trabajar por ello”, afirmaba el asturiano.

No obstante, Fernando reconoce que este año la estrategia variará mucho de un piloto a otro, y que a la hora de enfocar la carrera, el grupo de estrategia tendrá que ser un poco más flexibles.

“Este año hay varias posibilidades. No es como el año pasado y esto será lo más importante. A veces es mejor sacrificar algunas vueltas en las que sabes que estás siendo lento, pero así ahorrarte una parada en boxes. Es una decisión complicada que tendremos que tomar. Necesitaremos ser muy abiertos y flexibles en cada carrera”, concluyó.

No hay comentarios.: