Finalmente la escudería de Hinwill ha decidido quedarse quieta y no presentar ninguna apelación ante la Federación Internacional de Automovilismo.
Finalizado el GP de Alemania, luego de la inspección técnica, los monoplazas suizos fueron excluidos de la clasificación debido al incumplimiento de los Artículos 3.10.1 y 3.10.2 del Reglamento Técnico, dado que el ángulo de curvatura del 'flap' superior del alerón trasero de ambos C30 era mayor de lo permitido.
Decisión de los comisarios, que el equipo pensaba apelar, pero este martes han anunciado definitivamente que aceptarán la sanción, muy a pesar de que consideran que dicha irregularidad no fue influyente para el resultado
“Hemos encontrado que hubo un error en el proceso de comprobación de la relevante dimensión en este componente. Ya hemos tomado las medidas pertinentes para asegurar que nada de este estilo vuelve a ocurrir en el futuro”, declaraba Key.
“No nos otorgó ventaja alguna en el rendimiento, pero lo cierto es que fue una desviación de las normas. Tomamos nota de la decisión de los comisarios”, agregó el director técnico del equipo, James Key. Durante este tiempo, el equipo ha llevado a cabo una investigación interna, y han llegado a la conclusión de que todo se debió a un error.
“Tanto Sergio como Kamui tuvieron una tremenda actuación el domingo. No obtuvieron ventaja alguna del inadecuado alerón trasero. Ambos pelearon duro para asegurarse sus posiciones finales y se ganaron de verdad sus puntos. A pesar de la decepción, hemos mostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos con un gran talento. Eso me hace ser optimista de cara a esta temporada”, concluyó el director deportivo de Sauber.
Incumplieron la normativa por tan sólo 3 milímetros
La actuación del mexicano Sergio Pérez en su primer Gran Premio de Fórmula 1 sorprendió a todo el mundo, pero la alegría de tener este piloto de pago duro poco, pues tres milímetros acabaron con el logro de haber sumado con los dos coches en carrera.
“Una locura. El radio era de 95 ó 97 milímetros. Estamos desolados. Tenemos dos tipos de alerones distintos, y uno de ellos parece que no ha sido controlado de forma precisa durante su fabricación. Pero lo que está claro es que no hubo una ventaja (de rendimiento)”.
“Aunque más doloroso es que Force India esté ahora en los puntos con ambos coches”, concluyó Sauber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario