19 de marzo de 2011

Como siempre, el objetivo de Hispania sigue siendo acabar


Visto como habían terminado su primera temporada, visto que habían sobrevivido, uno se esperaba que al año siguiente iban a conseguir el impulso. Pero ya ven, estamos a una semana de empezar el mundial de 2011 y el equipo español se las ingenió para empezar de la misma manera que llegó a la F1 en 2010.

El F111 tocará pista por primera vez recién en la primera sesión libre del GP de Australia. Es decir que todo este mes de prueba que le llevo a los equipos comprender los nuevos neumáticos Pirelli, Hispania lo comenzará a saber en la actividad de Melbourne.

Colin Kolles, jefe de equipo
“Vamos a rodar con el coche nuevo por primera vez el viernes y esperamos no encontrarnos con demasiadas sorpresas. Estamos convencidos de que el paquete es más veloz y fiable que el del año pasado. Sin lugar a dudas hemos dado un paso adelante”.

Narain Karthikeyan
“Mi primera carrera en la Fórmula 1 fue aquí en Melbourne en el año 2005, por lo que siempre siento algo especial por volver. Aunque fuera una decepción no poder rodar en Barcelona con el coche nuevo, estoy seguro de que supone un progreso respecto al coche de 2010. Da la talla a primera vista pero hay que esperar hasta el viernes por la mañana para ponerlo a prueba”.

“Creo que Albert Park es un lugar fantástico para comenzar a correr con el F111 ya que no es un circuito muy exigente. Es fundamental trabajar en la fiabilidad de un coche nuevo antes de buscar extraer su máximo rendimiento, por eso creo que acabar la carrera con los dos coches supondría un gran éxito. Después de pilotar el coche en Melbourne, Tonio y yo tendremos un mejor entendimiento de qué se puede esperar para el resto de 2011”.

Vitantonio Liuzzi
“Gran Premio de Australia con buenas sensaciones", ya que para él es una carrera "especial, en la que los aficionados australianos siempre muestran su pasión por la Formula 1, por lo que sería una verdadera pena si Melbourne decidiese dejar la F1”.

“Albert Park es un circuito que me gusta, en especial las tres primeras curvas donde es difícil adelantar pero no imposible, hace falta ser impecable en esta sección para conseguir una buena vuelta. No es fácil predecir cómo va a responder el coche ya que no pudimos probarlo en Barcelona, pero estoy seguro de que las partes que hemos desarrollado van a suponer un gran paso adelante”.

“El objetivo del fin de semana es terminar con una idea clara de lo que es el coche, asegurándonos de que las partes nuevas funcionan bien. Si ambos coches consiguen terminar la carrera con buena velocidad y fiabilidad entonces habremos hecho un buen trabajo. Espero que en esta temporada 2011 demos un paso gigantesco y podamos establecer las bases para el futuro”.

No hay comentarios.: