Dada la preocupación que han manifestado los pilotos la semana pasada, el encargado de la seguridad de la F1, Charlie Whiting, ha adelantado el último martes que hablará con los equipos para hacer un test del funcionamiento de las normas antes que comience la actividad en Albert Park.
Como es una de las novedades que presenta la temporada y encima la más reprochada, la FIA quiere asegurarse de que el alerón móvil funcione correctamente cuando los monoplazas estén en carrera, por lo que el jueves Whiting se estará reuniendo con los jefes de equipos y los pilotos a fin de acordar y utilizar parte de las sesiones de libres del viernes.
“El día anterior a los primeros entrenamientos, vamos a discutir con los equipos la posibilidad de utilizar parte de una sesión de entrenamientos libres en Melbourne”, confirmaba Whiting.
Mientras que al ser consultado si el sistema será un problema para la afición, Charlie aseguro: “No hay razón para suponer que los espectadores se confundan. El funcionamiento del alerón, como se ha descrito antes, es simple, habrá marcas (líneas) en la pista para mostrar la zona en que la distancia ha sido detectada y una línea cruzando la pista en el punto donde los pilotos, cuyo sistema esté armado, pueden usarlo. Además, las cadenas de televisión emitirán una señal cada vez que un sistema esté armado y este se mostrará a los espectadores".
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